Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil detiene a un vecino de Yeste y recupera efectos robados valorados en 4.000 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil detiene a un vecino de Yeste y recupera efectos robados valorados en 4.000 euros

Se ha recuperado gran cantidad de maquinaria y herramientas procedentes del robo, ocurrido en una carpintería de Yeste en el año 2014

Componentes de la Guardia Civil de Yeste han detenido a N.G.E., de 18 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito de robo en una carpintería de la localidad y otro por el hurto de unas llaves de dependencias municipales del Ayuntamiento yestense. Estos hechos se cometieron cuando el detenido era menor de edad.

Investigaciones

Las investigaciones se remontan al año 2014, cuando el propietario de una carpintería de Yeste denunció ante la Guardia Civil de su localidad el robo de diferentes herramientas y maquinaria industrial.

La Guardia Civil centró su línea de investigación en varias personas, de las que había tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los hechos delictivos investigados, consiguiendo identificar al presunto responsable de los mismos.

Efectos recuperados valorados en 4.000 €

Como fruto de la detención de esta persona se ha recuperado, en su vivienda, gran parte de los efectos sustraídos en el robo, de los que forman parte herramientas de mano, un taladro eléctrico, una motosierra, una sierra de calar, una pistola neumática y un equipo de sonido, todo ello valorado en 4.000 euros.

La Guardia Civil también ha recuperado un juego de llaves correspondientes a instalaciones municipales del Ayuntamiento yestense, quien denunció el hurto de las mismas cuando tuvo conocimiento de que se encontraban en poder del detenido.

Todos los efectos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Diligencias
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Yeste fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, al desarrollarse los hechos cuando el detenido no había alcanzado todavía con la mayoría de edad.

La Guardia Civil trata ahora de identificar la procedencia de otros objetos recuperados en la vivienda del detenido y que podrían corresponder a otros hechos delictivos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca