Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Feria tendrá de nuevo un día dedicado a las personas con Capacidades Diferentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Feria tendrá de nuevo un día dedicado a las personas con Capacidades Diferentes

El miércoles día 28, en la Caseta Municipal

El concejal de Servicio Sociales, Emilio José Pinar, junto a la mayoría de los responsables de las asociaciones que de una manera u otra trabajan para el bienestar de estas personas con capacidades diferentes daban cuenta de las actividades programadas para llevar a cabo por segunda vez el Día de las Personas con Capacidades Diferentes en la próxima Feria

Pinar aseguraba que, sin la colaboraciones de estas entidades, sería totalmente imposible llevar a cabo esta la segunda edición, que calificó como una apuesta importante del equipo de Gobierno, para incluir en la feria un día dedicado a este colectivo, en igualdad de condiciones., donde la inclusión fuera real y todas estas personas pudieran disfrutar y divertirse de este evento con total carácter festivo.

El concejal socialista explicó que se había tenido que cambiar el día al miércoles, al ser el viernes un día no lectivo, encontrándose con algunas dificultades por parte del colegio Cruz de Mayo, pero que ya habían sido solventadas.

También quiso agradecer el trabajo realizado por los responsables del Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes, que eran las que proponían las ideas y ejecutaban las actividades.

Programa de actividades
El edil responsable de los Servicios Sociales, tras explicar que las actividades se iban a llevar a cabo en la Caseta Municipal, en la carpa instalada en la piscina seguiría el siguiente programa:

10:30 h. Inauguración. Intervención Concejal de Servicios Sociales (bienvenida), intervención Directora General de Dependencia y intervención Alcalde de Hellín.

10:45 h. Presentación del cartel del Día de las Discapacidades 2016.

10:50 h. Lectura del manifiesto, a cargo de la Asociación Desarrollo de Autismo Albacete.

11:00 h. Discoteca móvil de animación. Colaboración de Esperanza Rubio. Photomaton divertido (estará disponible durante toda la mañana, y dará la oportunidad a todos los participantes de realizarse las fotos y llevárselas impresas en ese mismo instante).

12:30 h. Taller de comida fría y cócteles. Convivencia (se pondrán mesas en el centro de la carpa y se compartirán todos los alimentos y cócteles elaborados por las distintas entidades participantes).

14:00 h. Clausura.

Entidades participantes
Las entidades participantes serán: Departamento de Servicios Sociales del. Ayuntamiento de Hellín; Asprona; Asociación Desarrollo de Autismo Albacete: Asociación Discap-ab; Asociación Comarcal de Diabéticos; Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación de Familiares de enfermos de Alzheime; Asociación de Fibromialgia; Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha; Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca “Fundación Marcos”; Ampa y Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”;Asociación de Parkinson

La Actividad serán organizada por el Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes, con la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales y Ferias y Fiestas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca