Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de la Mujer advierte sobre el peligro de las redes sociales en los colectivos más vulnerables

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de la Mujer advierte sobre el peligro de las redes sociales en los colectivos más vulnerables

En una charla dirigida a los usuarios de ASPRONA

En las dependencias del Centro de la Mujer, se llevaba a cabo con el fin de conmemorar el “Día Internacional de la Niña”, una charla informativo, organizada por la concejalía de la Mujer, sobre la prevención de violencia de género dirigida a padres y madres de niñas y mujeres de ASPRONA, sobre el peligro de las redes sociales sobre todo en colectivos más vulnerables.

El día 13 de octubre y con la misma temática se impartía un taller con las propias usuarias de ASPRONA, en sus instalaciones del polígono industrial.

Según indicaba Rosa Cuesta, concejala de esta área, se pretende con ello informar y asesorar a mujeres con discapacidad a cerca de la violencia de género, reconociendo los distintos tipos, ciclo y mitos de la misma, mostrando los factores de riesgo que llevan a una relación de maltrato, desmitificando las falsas creencias con los que se asocia al maltratador y a la mujer víctima y concienciándolas sobre los indicadores de riesgo en las relaciones de pareja, dotándolas de habilidades para identificarlos.

Además se ha hecho referencia en especial a la violencia de género en las redes sociales definiendo conceptos como Ciberbullying, Sexting, Groming y Sextorsión entre otros. Finalizando dicho taller con pautas sobre las relaciones sanas de pareja.

El Baúl de los libros viajeros
Para seguir potenciando y reafirmando la Conmemoración del Día de la Niña, se ha solicitado desde esta concejalía y en colaboración con la Concejalía de Cultura a través de la biblioteca municipal, al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha el préstamo de “El Baúl de los libros viajeros”, lotes de libros que se pondrán a disposición de los centros educativos de primaria. Con este recurso, sewgún afirmaba la edil, se pretende poner en practica actividades dirigidas a conseguir una reflexión sobre las situaciones de desigualdad que siguen existiendo en nuestra sociedad y lograr que las actitudes de niños y niñas sean más igualitarias y justas, además se pretende acercar al alumnado una lectura de calidad que le haga disfrutar, aprender y enriquecer su aprendizaje en una etapa crucial donde está construyendo su personalidad.

Por último desde esta concejalía se hace un llamamiento a todas aquellas asociaciones interesadas en recibir asesoramiento especializado en materia de prevención de violencia de género, debiendo dirigirse al Centro de la Mujer de nuestra localidad para concertar dichas charlas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca