Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de Educación presenta el Proyecto Convivencia Escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de Educación presenta el Proyecto Convivencia Escolar

Con el fin de poner fin al acoso escolar

Desde la concejalía de Educación se ha mantenido una reunión con los miembros de Flampahe para presentar el Proyecto Convivencia Escolar: stop bullying,con la asistencia de la titular de la misma, Beatriz Jiménez y la Técnico de Educación del proyecto Charo Morcillo, los representantes de las AMPAs de los colegios públicos La Olivarera, Martínez Parras, Isabel la Católica, Nuestra Sra. Del Rosario y del colegio concertado Compañía de María.

En esta reunión se ha mantenido un primer contacto con las madres y padres representantes de estas asociaciones con el fin de darles a conocer las inquietudes que esta concejalía tiene sobre un tema tan preocupante para la comunidad educativa como es el acoso escolar o también conocido como bullying. Del resultado de esta inquietud, surge una acción municipal destinado a informar, forma y sensibilizar a los alumnos, madres y padres de educación primaria y secundaria del municipio.

El Proyecto contempla diferentes bloques de intervención, siendo el primero el destinado a una campaña de sensibilización, formación e información dirigida a las AMPAs cómo canales de difusión al resto de madres y padres. Este proyecto se encuentra en su primera fase de planificación y desarrollo, lo que ha hecho necesaria esta reunión para favorecer un intercambio de impresiones entre los implicados, con el fin de dar a conocer los contenidos que se están trabajando y su adecuación a las inquietudes del colectivo al que va destinado, los padres e hijos en edad escolar.

Durante la reunión se ha informado de los contenidos a desarrollar y el material didáctico diseñado adaptado a las características educativas de los destinatarios, para dar respuesta a los diferentes puntos que los componen, tales como “Qué es el bullying y qué no es bullying”, “Tipos de bullying. Signos de acoso en cada tipo”, “Quienes intervienen”, “Consecuencias físicas, psicológicas, emocionales, sociales, rendimiento escolar del bullying para víctimas, acosadores, observadores y entornos escolar”, “Qué hacer ante un caso de acoso escolar” y “Protocolo de actuación en los centros”

Por el carácter preventivo, informativo y comunitario del proyecto, se ha visto conveniente el abordar formación en habilidades sociales, asertividad y comunicación entre madres, padres e hijos.

Asimismo las madres y padres asistentes han manifestado su inquietud sobre este tema y la dificultad que tienen a la hora de poder ayudar o asesorar a aquellos que se acercan a las AMPAs demandando información y su interés sobre el acoso escolar y en especial sobre el Protocolo de Actuación para centros educativos ante posibles situaciones de bullying, planteando numerosas preguntas sobre su funcionamiento.

Por último se ha acordado mantener un estrecho contacto entre todos los asistentes con la finalidad de colaborar y aportar todos aquellos aspectos que sobre acoso escolar pueda inquietar a la comunidad educativa y pueda servir para hacer de este proyto una herramienta util para todos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca