Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan A. Moreno Moya le pide a María Jesús López que no haga demagogia ni manipule la información

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan A. Moreno Moya le pide a María Jesús López que no haga demagogia ni manipule la información

Tras las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos sobre la contratación del alumbreado exterior del municipio

Muy duras fueron las palabras que el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya, dirigía a la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, tras sus declaraciones en las que mostró su total disconformidad con el informe de necesidades para la contratación de suministro y mantenimiento del alumbrado exterior del municipio de Hellín, discrepancias que volvió a hacer vigentes en la Comisión de Economía del pasado lunes donde se aprobaba este proyecto, con su voto en contra.

Así, el concejal del PP aseguró que María Jesús López, había puesto “el ventilador en marcha” en un claro ejemplo de desconocimiento del día a día del Ayuntamiento de Hellín y un intento de influir en la opinión pública, sembrando dudas ante este pliego “se puede estar a favor o en contra, se puede hacer aportaciones o no, pero advertirnos a los demás grupos municipales de la posible comisión de un delito por votar a favor de estos pliegos, sin ningún tipo de prueba o aportación que sustente dicha información, cuanto menos es una aptitud impropia de un representante público”.

Más adelante el concejal popular, quiso indicar que en la Comisión Económica celebrada el pasado lunes se vivió “por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Hellín un hecho insólito, como fue que una comisión informativa tuviera que ser grabada, una petición de la portavoz de Ciudadanos”.

Por último le mandaba otro recado a la concejala al significar que debería pensar en la realidad del Ayuntamiento y en sus posibilidades del día “seguramente un trabajo y una presencia más diaria en el Consistorio le ayudaría a hacer menos demagogia y a no tratar de manipular la información”. Aconsejándole que si pensaba que podría haber algún delito, tenía el derecho, pero también la obligación, de acudir a los Tribunales y si no lo hacía, quedaría bastante claro que lo único que pretende es sacar un rédito electoral que seguramente los hellineros no van a entender.

Deficiente servicio de iluminación pública
El concejal y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Juan A. Moreno Moya, había llegado, a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar la opinión de su partido ante las diferentes manifestaciones que se estaban dando sobre la licitación del suministro de luminarias LED, es decir la instalación, reposición, inversión e infraestructura y el servicio de mantenimiento integral.

El edil popular, inició su comunicado asegurando que el servicio de iluminación pública de Hellín y sus pedanías es desde hace muchos años muy deficiente, en cuanto a su correcto mantenimiento y conservación debido a que la adaptación a las normativas estatales y europeas, requiere de una importante inversión, con el agravante que la plantilla actual del Ayuntamiento, compuesta por cuatro trabajadores, uno de ellos dedicado a la jefatura, ha trabajado históricamente en otras cuestiones.

Para Moreno Moya, la red del alumbrado público se había ido fraguando poco a poco sin un criterio marcado por normas, al simple amparo de las subvenciones de cada momento desde la década de los 70 del siglo pasado, pero sin ninguna uniformidad y con la sensación ciudadana y política de que es un servicio manifiestamente mejorable, con instalaciones viejas y falta de personal para su mantenimiento y reposición, la carencia de homogeneidad de la infraestructura y la imperiosa necesidad de ahorro energético, por el gran consumo externo, hacían imprescindible, la toma de medida para mejorar el servicio claramente deficiente como la consecución a medio plazo de un importante ahorro en el recibo.

Romper una lanza a favor de los funcionarios
Asimismo quiso “romper una lanza” a favor de los funcionarios, indicando que no solamente tenían que atender mantenimiento y conservación de los más de 7.000 puntos de luz del municipio , sino también, como responsabilidad a su cargo, del mantenimiento de los múltiples edificios público, comenzando por la Casa Consistorial y continuando con los centros de enseñanza, sanitarios, sociales y deportivos. Otras de sus obligaciones, señaló, eran los alumbrados especiales para las fiestas de la ciudad, barrios y pedanías.

Por ello, aseguró con contundencia, el alumbrado público era un sistema que “venía pidiendo a gritos” su modernización y su correcto mantenimiento, por lo que el GM del Partido Popular siempre había estado dispuesto a que se llevará a cabo la instalación de nuevo sistema que permitiera una eficiencia energética, un ahorro económico y lo más respetuoso con el medio ambiente, recordando la experiencia piloto que se realizó en la anterior legislatura en la calle Isabel La Católica, con la sustitución integral de luminarias y cableado implantando tecnología LED, con excelente resultado.

Ya hablando sobre la financiación quiso reiterar lo que ya se había dicho en la pasada sesión plenaria: que el Ayuntamiento de Hellín carecía de posibilidades económicas, para asumir el coste en su totalidad, de las posibles subvenciones dijo que en caso de obtenerla, serían insuficientes para acometer el cambio en toda su extensión, y la actual formula presentada por el Gobierno municipal, que para ellos era la única alternativa posible de contratación de una empresa para que realice el cambió, cuyo contrato se pagaría con el ahorro obtenido con el recibo de la luz, lo que supondría ningún aumento del gasto municipal, ni necesidad de pedir ningún préstamo.

Asignatura pendiente
Tras calificar el problema del alumbrado de Hellín, como “una asignatura pendiente” que no se puede prorrogar, por lo que el sistema presentando por el Gobierno municipal, habían propiciado que su grupo se decante por esta fórmula.

Asimismo quiso dejar claro que su grupo había trabajado para tener conocimiento del sistema que se quería implantar y había consultado a técnico externos buscando asesoramiento, por todo ello la decisión tomada en la Comisión de Economía celebrada el pasado lunes, dar su voto favorable a los pliegos de condiciones, con la intención de aportar soluciones a este problema.

Moya, antes de acabar su intervención, quiso puntualizar que dar este voto favorable no significa que su grupo no va a estar vigilante, en la mesa de contratación que se realice y después en el cumplimiento de cada una de las clausulas del contrato que se firme con la empresa adjudicataria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca