Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornadas de Autismo en el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornadas de Autismo en el Hospital Comarcal de Hellín

Una actividad incluida dentro de la Semana del Autismo organizado por la Asociación Desarrollo

Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y dentro de la la actividades programadas por la Asociación Desarrollo en Hellín, tras la lectura del manifiesto con el lema “Un gesto por el Autismo” y la suelta de globos azulea, que tuvo lugar el pasado martes en la Plaza de la Iglesia, el miércoles por la tarde en el Hospital Comarcal se llevó a cabo una mesa redonda con un amplio abanico de ponentes.

Con anterioridad los responsables de esta jornada dieron a conocer sus impresiones sobre la peculiaridades de estas jornadas:

En primer lugar fue el director gerente, Ángel Losa, indicó que el objetivo de estas jornadas era apoyar a las personas y a sus familias, dirigidas a profesionales sanitarios, con más de 60 inscritos, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Asimismo indicó que en la GAI se habían desarrollarlo durante los pasados meses varias acciones dirigidas a estas personas con autismo, como la decoración de la fachada del Hospital de color azul, el adorno con globos del mismo color, la incorporación de pictogramas en todas las aéreas y centros de salud.

Mesa redonda
También subrayó la importancia de la mesa redonda para información de los diagnósticos y tratamiento, donde iban a intervenir una médico de Urgencias, Mónica Vargas; el área de Salud Mental del centro médico, y dos personas de la Asociación Desarrollo de Albacete, la terapeuta, María Pareño, y la psicóloga, Ana Lozano, para finalizar con la actuación de Antonio Belmonte y su grupo Alhambra, una personas con autismo con la peculiaridad que goza de una audición absoluta.

Para finalizar, el responsable de la GAI del Hospital de Hellín añadió que cada vez era mayor el número de niños que nacen con autismo y que uno de cada ochenta nacidos pueden desarrollarlo, por ello era muy necesario la colaboración de todas las administraciones, agradeciendo la presencia de los responsables de la Asociación Desarrollo y del alcalde, Ramón García, y la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez.

Por su parte Inocencio Jiménez, presidente de la Asociación Desarrollo de Albacete, quiso agradecer las ayudas recibidas para llevar a cabo estas jornadas pues era fundamental que los profesionales tengan los máximos conocimientos sobre las peculiaridades de las personas que tienen Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), para tener los mejores tratamientos posibles.

Por último Ramón García, felicitó a los organizadores de esta jornada en el Hospital Comarcal y quiso poner en valor el trabajo que realiza la Asociación Desarrollo, que había conseguido una gran evolución para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, poniendo a su disposición todos los recursos posibles del Ayuntamiento.

Jornadas de Autismo en el Hospital Comarcal de Hellín / EFDH. Jornadas de Autismo en el Hospital Comarcal de Hellín / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca