Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguradas las II Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades poco frecuentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguradas las II Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades poco frecuentes

En el Hospital Comarcal de Hellín

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la inauguración en el Hospital Comarcal de Hellín “Las II Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades poco frecuentes” organizadas por la Gerencia de Atención Integrada del centro con la presencia del Director General de Calidad y Humanización del SESCAM, Rodrigo Gutiérrez, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el coordinador de la Federación Española de enfermedades Raras de Castilla-La Mancha, Juan José Prieto.

Fue el director-gerente del Centro, Ángel Losa, quien comenzaba explicando que, tras la gran acogida de las organizadas el año pasado, el Hospital de Hellín había querido seguir apostando por dar voz a las enfermedades poco frecuentes donde todavía quedaba mucho por investigar.

El médico, tras asegurar que era fundamental el conocimiento de estas enfermedades de baja incidencia en la población, ya que afecta a menos de 5% de cada 10.000 habitantes, si se miraba en números globales se estimaba que podía haber más de 3.000.000 de afectados por este tipo de enfermedad en España.

Asimismo señaló que durante la Jornada se abordarían los aspectos jurídicos y psicológicos, además de los sanitarios, algo que era esencial y constituía el núcleo de estas jornadas, que además se verían reforzadas con las experiencias personales los familiares que día a día luchan para que estas enfermedades sean visibles.

Losa, como director gerente del área de Atención Integrada de Hellín afirmó que uno de los fines de esta organización eran que sirviesen de foro para mejorar lo que se tenía en la actualidad e intentar que todos los implicados fueran en el mismo sentido.

Por último apuntó que en esta segunda edición de las Jornadas se iba a contar con la colaboración de importantes profesionales y con la aportación impagable de pacientes y familiares.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca