Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada en el Museo Comarcal la exposición del pintor José Ángel Ramírez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada en el Museo Comarcal la exposición del pintor José Ángel Ramírez

Con el título de “El legado de Cervantes” estará abierta hasta el 22 de julio

El Museo Comarcal acogía una importante exposición de pintura de la que es autor el artista albaceteño, José Ángel Ramírez, con el título “El legado de Cervantes”, una muestra en la que, según el autor, había puesto una gran ilusión, y que iba a recorrer en esta primera fase, toda Castilla-La Mancha.

La idea de dedicarla a Cervantes, afirmó, era un homenaje al inmortal autor de El Quijote, para plasmar algunos de sus pasajes, realizada con técnicas variadas y populares para llegar mejor a las gentes.

Por su parte el director del Museo, Javier López Precioso mostró su admiración por el artista, cuya amplia trayectoria había seguido desde muchos años atrás, con resonancia nacional e internacional, y más de cien exposiciones realizadas individuales y colectivas en lugares tan diversos como México DF, Viena, Lisboa, Washington DC , Venecia, Shangái o Joensuu (Filandia), además de una gran mayoría de las ciudades del país.

Terminaba la presentación con las palabras del concejal socialista, Juan Antonio Andújar, que aseguró que era una gran elección tomar el mundo de Cervantes, para realizar su nueva colección que aseguró que tendría una gran acogida. También quiso resaltar el gran merito del pintor al realizar este trabajo, teniendo en cuenta las dificultades físicas que atraviesa en estos momentos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca