Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

I Certamen Nacional de Folclore, el próximo sábado en Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
I Certamen Nacional de Folclore, el próximo sábado en Isso

Con la participación de grupos de Hellín, Isso, Ontur, Albacete y Patiño

Para el próximo sábado, día 23, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha organizado el I Festival Nacional de Folclore que se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo de Isso a partir de las 16:00 horas.

Así lo comunicaba el concejal Juan Antonio Andújar, al que acompañaban Vicente Sagredo, Bienvenido Valverde y Joaquín Villena, todos ellos componentes del grupo Danzantes de Isso que, junto al Ayuntamiento, serán los encargados de llevar a buen puerto este evento que por primera vez se organiza, y que se hace con el ánimo de una larga continuidad.

Los grupo programados además del referido serán: “Divina Pastora”, también de Isso, el Grupo de Danzas de Magisterio de Albacete, “Esparto y Olivo” de Hellín, Asociación Etnográfica La Hijuela de Patiño (Murcia) y el Grupo Onturbura de Ontur.

El concejal socialista remarcó la participación de Isso, dada la “deuda pendiente” que existe en la cultura hellinera con sus danzantes “Un grupo cuya tradición ancestral va mucho más allá de a de otros grupos de nuestra comarca o del propio territorio nacional”.

Por su parte Vicente Sagredo, portavoz del grupo issero, inició su intervención mostrando la satisfacción de su grupo por la atención que ha tenido el Ayuntamiento en organizar este acto. Quiso recordar que los Danzantes es uno de los grupos folclóricos más antiguos de la provincia, con más de 100 años, reconocido documentalmente, de vivencia.

Elogió el cartel confeccionado, muy completo, afirmó, con grupos de verdadera valía, que estaba seguro que harían la delicia de los asistentes, por lo que animaba a todos los hellineros a desplazarse el próximo sábado hasta la pedanía para asistir a este espectáculo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca