Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín acoge la Feria Artesanal “Manos de Mujer”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín acoge la Feria Artesanal “Manos de Mujer”

Organizada por la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha

En la mañana de hoy se iniciaban en la Rosaleda del Parque y en la Caseta Municipal la anunciada Feria Artesanal de la Mujer con el nombre de “Manos de Mujer”, organizada por la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha donde asistieron como ponentes la directora de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez, el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, y la presidenta de Albamur, Montserrat Molina.

Antes de comenzar las intervenciones, Elisa Fernández, como directora de FADEMUR, declaraba que el motivo de organizar este tipo de jornadas y ferias artesanas, era para dar mayor visibilidad al trabajo diario de decenas de asociaciones de mujeres que desarrollan sus tareas en Castilla­ La Mancha, convirtiéndose en motor económico y social de sus comarcas.

Por eso puntualizaba que FADEMUR de Castilla ­La Mancha, había organizado esta una nueva Feria “Manos de Mujer”, en esta ocasión en la provincia en Hellín “una Feria artesana que se complementa con una jornada sobre Igualdad y Emprendimiento”.

Asistentes al acto en la Caseta / EFDH. Asistentes al acto en la Caseta / EFDH.

El futuro de la mujer en el entorno rural
Elisa Fernández continuaba explicando que “este tipo de acciones, jornadas y ferias, son muy importantes en el medio rural. Se trata de una apuesta y una manera de dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en todas estas comarcas y pueblos y se muestran las posibilidades de futuro que tienen las mujeres en el entorno rural”.

Más adelante consideraba que Castilla­ La Mancha contaba con un ámbito perfecto para desarrollar nuevos conceptos: la seguridad y calidad alimentaria, los circuitos cortos de comercialización, la diversificación del sector primario, las formas de producción que den prioridad a la conservación del medio ambiente sostenible y que están de acuerdo con laz tendencias de la demanda”.

“Estas cuestiones se abordan, aseguraba, a través de dos cuestiones prioritarias: el genero y el reconocimiento del trabajo de las mujeres. La presidenta de FADEMUR en la región recordaba que “buscamos sinergias, puntos de encuentro y analizamos desde diferentes puntos de vista el papel de la mujer en el medio rural”.

Mucho trabajo por hacer
Rosa Cuesta, la concejal de la Mujer fue la encargada de pronunciar las palabras de apertura que comenzaba asegurando que este tipo de encuentro constituían un marco incomparable, para significar el papel de la mujer trabajadora y reivindicar sus derechos fundamentales e incidir en la necesidad de diseñar políticas públicas que se justen a las necesidades reales.
La concejala de la Mujer, tras asegurar que aún quedaba mucho trabajo por hacer, indicó que la mujer debería de dejar de desempeñar papeles pasivos en la sociedad en muchos ámbitos como el rural.

Por último tras hacer una semblanza del papel de la mujer en la historia de la humanidad pleno de injusticias, de incomprensión y discriminación, halagó el papel que llegaba para desarrollar FRADEMUR, que luchaba para alcanzar el papel de la mujer en el medio rural, donde aumentan sus dificultades, quiso hacer público el agradecimiento a todos los que habían colaborado para llevar a cabo este acontecimiento.

Durante la jornada Hellín se proyectaron varios vídeos sobre mujeres emprendedoras y su trabajo como cooperativas, asociaciones, entre otros. Como por ejemplo la ponencia de Loli Martínez, gerenta y socia de Reciclados Santa Gema; o Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación Manos de Mujer.

Tras las ponencias llegaba a la Caseta Municipal para la clausura de las jornada, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, al que acompañaba el alcalde de Hellín, Ramón García y el presidente de UPA de Albacete, Julián Morcillo, que tras dirigirse a los asistentes, marcharon hasta la Rosaleda, para visitar los puestos de la feria artesana allí ubicados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca