Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Núñez pasa revista a las promesas incumplidas de Emiliano García Page

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Núñez pasa revista a las promesas incumplidas de Emiliano García Page

El Colegio Cruz de Mayo, el Teatro-Auditorio, El Tolmo de Minateda, el Museo de Semana Santa y el Centro de Salud

El presidente provincial del Partido Provincial, Francisco Núñez llegaba a la sede local con el fin de llevar a cabo un encuentro con los medios de comunicación antes de realizar una sesión de trabajo con el grupo de concejales de su partido.

Núñez fue muy directo y tajante en su intervención, en una crítica sin rodeos a Emiliano García Paje, tras hacer un repaso a sus promesas y con las que, afirmó, había engañado de mala manera, a los vecinos de Hellín

Así, el presidente popular se centraba en lo sucedió hace un año, cuando García Page llegaba a Hellín para llevar a cabo una rueda de prensa en presencia del Consejo de Gobierno que había reunido en el despacho de Alcaldía.

Núñez comenzaba afirmando que el mandatario de la región había llegado a la ciudad para prometerle a los hellineros una serie de cosas a “bombo y platillo”, comenzando con la realización de forma inmediata de un estudio para la rehabilitación del Colegio Cruz de Mayo, y en el caso que no fuera viable, la construcción de uno nuevo de manera inmediata. “Hoy ha pasado un año, de esta promesa a los familiares de los alumnos, pero no hay nada, Esta es la primera de las grandes mentiras que contó” explicaba

“También aseguró, continuaba, que no se preocuparán los hellineros pues iban a tener un teatro auditorio, que ya estaba todo preparado, se había ejecutado el proyecto y que de manera inmediata se iniciarían los trabajos para convertir el antiguo palacio de los deportes, en el deseado teatro-auditorio, ha pasado un año y no ha empezado nadie a trabajar. Segunda gran mentira de García-Page”.

El Tolmo de Minateda, el Museo de Semana Santa y el Centro de Salud
Núñez asimismo afirmaba que Page prometió que el Tolmo de Minateda, sería un ejemplo de atracción turística en la región y que de manera segura iba a estar abierto en unos pocos meses. “Fue su tercera gran mentira”.

Sobre el Museo de Semana Santa, Paco Núñez, recordó que García Page prometió que tenía el apoyo de la Junta para llevar a cabo su inauguración para convertirlo en un gran museo de referencia regional , “allí en este edificio sigue sin haber museo, una pequeña exposición de vez en cuando no hace un museo. Una cuarta mentira”.

“Y la quinta, que a mi me parece la más grave, señaló que los hellineros podían estar tranquilos, pues las obras del Centro de Salud, nº 1 las iba a hacer él con la Junta de Comunidades, sin Ayuntamiento, sin Diputación, ni nada. Un año después las obras tenían que estar terminadas, según el plazo de ejecución, y los vecinos atendidos en este nuevo edificio. Allí no hay nada. Tramites administrativos, un cambio de convenio, otro cambio de convenio, un cambio de empresa, un segundo cambio de empresa, pero nada de nada y los vecinos siguen siendo atendidos en barracones, cuando el PP ,habían dado una solución a través de un convenio entre el Ayuntamiento, Diputación y Junta”.

Para concluir con su exposición, Francisco Núñez recordaba:
“Solo ha cumplido una cosa que prometió, dijo que se iba a cargar los regadíos de Cancarix y eso lo cumplió a rajatabla, negando la oportunidad de cientos de puestos de trabajo a los vecinos de Hellín, derogando un decreto que iba a traer cientos de puestos de trabajo a Hellín.

Terminaba con estas palabras:
“Emilio García Page vino hace un año a reírse de los vecinos de Hellín, mientras que Ramón García, el alcalde, sonreía y aplaudía, pero el PP va a exigir que las cinco promesas se cumplan”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca