Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fernando Andújar nuevo miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fernando Andújar nuevo miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

Licenciado en Derecho, fue concejal del Ayuntamiento de Hellín en varias legislaturas

El hellinero, Fernando Andújar Hernández fue nombrado el pasado miércoles como uno de los dos nuevos miembros del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, junto al que fuera alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

Fernando Andújar, de 53 años de edad, Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, fue concejal de Urbanismo y Cultura y portavoz de grupo, durante los gobiernos socialistas presididos por Fructuoso Díaz y Diego García Caro.

Abogado desde 1996, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, y ha desempeñado funciones de letrado externo del Ayuntamiento de Hellín, además de impartir clases en la UNED y en la Escuela de Protección Ciudadana de la Región.

Asimismo es diplomado técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Desarrollo de la Empresa y experto en Seguridad Social y en Practica Procesal Penal.

Funciones del Consejo Consultivo de CLM
El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha es el superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma.

Ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional, para garantizar su objetividad e independencia y, por tanto, toma sus decisiones con total independencia de los órganos a los que asesora; aprueba el proyecto de su reglamento orgánico; elabora su propuesta de presupuesto, y aprueba su reglamento de régimen interior.

En el ejercicio de sus funciones, vela por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y de todo el ordenamiento jurídico. Sus dictámenes se fundamentan en derecho, salvo que la autoridad consultante requiera la valoración de los aspectos de oportunidad o conveniencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca