Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez presenta las opciones culturales de la programación de primavera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez presenta las opciones culturales de la programación de primavera

Música, teatro infantil y para adultos, danza, literatura y humor

En la mañana del viernes, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, daba a conocer la programación cultural Primavera 2017, que comenzaba este domingo con la XVIII Semana de Música Religiosa para finalizar en el mes de junio y que, según sus palabras, se iba a poder contar con música, teatro, danza, literatura, teatro infantil y humor.

As,í empezaba dando referencias sobre la XVIII Semana de Música Religiosa, que este año se desarrollaría en las distintas parroquias de la ciudad, incluyendo la de Agramón, donde se iniciaba este domingo, hasta el próximo miércoles, con entrada gratuita en las cuatro sesiones.

También hizo referencia a dos actividades de teatro para los más jóvenes, y que se llevarán a cabo el día 16 y 17 de mayo, con las obras “El Buscón”, a cargo de la compañía Albacity Corporación dirigida a los alumnos de instituto, y , para los, alumnos de colegios con “El Principito” que interpretarán Mario Artesero Producciones. La dos obras se representarán en la Casa de la Cultura, con la intención, explicó, de llevar a los más alumnos al teatro.

Fabiola continuaba haciendo referencio a la representación por la compañía L´om Imprebis de la obra “La Crazy Class”, que tendrá lugar el 21 de abril,, asimismo en la Casa de la Cultura, una compañía sorprendente que se ha convertida en pionera en España y que en los 20 años que lleva de representaciones ha recorrido el mundo y ha estrenado en 20 países y que esta nueva obra, única y sorprendente que no es una comedia, no es un musical, pero cantan y bailen y aunque no sabes lo que van a ver, no pueden dejar de verlo.

El día 19 de mayo llegará a este mismo escenario la obra “Bernadas, representada por la compañía de danza de de Mayte Ballesteros, donde mediante el baile cuentan la obra universal de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

Representaciones en el Teatro Victoria
El Teatro Victoria será el marco adecuando para la representación el 26 de mayo de” Brujas Madrinas”, un espectáculo dirigido al público infantil, en la que se cuenta la historia de tres brujas buenas que reciben el encargo del magisterio de Hadas y Magos de encontrar el mejor cuento infantil.

El ciclo de teatro lo cierra en el mismo escenario, el 3 de junio, la compañía Yllana, con su última creación “Yllana 25”, donde repasa los 25 años de su trayectoria y que lo están celebrando como mejor saben hacerlo, con un nuevo espectáculo. Además es una compañía que ha visitado nuestros escenarios en numerosas ocasiones, siempre alcanzando un éxito total.

La edil socialista pasaba a comentar las Jornadas Literarias que se ofrecerán del 5 al 8 de junio, que, señaló, se habían recuperado, después de 9 años, la temporada pasada, pero de las que no dio ningún detalle esperando poder cerrarlas en los próximos días.

Para terminar dio cuenta de la actuación de un monólogo de humor a cargo del albaceteño David Andrés García, con el título “Las penas en ristras”.

Estas actividades tendrán un abono de 25 euros, que estarán a la venta en la Casa de la Ciutura desde el próximo lunes.

Ya a preguntas de los informadores, la concejala indicó que la apuesta del equipo de gobierno por el Teatro Victoria era firme y así se lo habían hecho saber a sus responsables en la reuniones mantenidas que calificó como de fructíferas y que esperaba que llegaran a buen término, y poder firmas un convenio que fuese beneficioso para ambas partes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca