Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Esther López Carreño será la nueva profesora de Yoga de la Universidad Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Esther López Carreño será la nueva profesora de Yoga de la Universidad Popular

El plazo de matrícula estará abierto del 15 al 24 del presente mes de noviembre

La concejala de Educación, Beatriz Jiménez, llegaba a la sala de presa de la Casa Consistorial, con el fin de presentar a la nueva profesora de Yoga de la Universidad Popular, Esther López Carreño, y asimismo pedir disculpas por el retraso de más de dos meses en poner en marcha esta actividad debido, aseguraba, a los problemas burocráticos, al tener que abrir una nueva bolsa de trabajo, donde había conseguido la plaza de profesora Esther.

Según explicaba la concejala, este era un curso muy demandado, ya que superaba los 200 alumnos, que tendrían en la nueva profesora una personas de la que destacaba su notable currículum y amplia experiencia, en la UP..

También daba la fecha del 15 del actual mes, para apertura de las inscripciones que se extendería hasta el 24 de noviembre, y también explicaba que desde su concejalían se había solicitado una reducción de tasas por los dos mese que no se habían podido impartir debido a los procesos burocráticos , con un precio de 44 euros para el curso que iba a durar siete meses.

Horarios
Momentos después daba más detalles, como que las clase se seguirían impartiéndose en el Centro de Día d ela Avenida de la Constitución, con los siguientes horarios:

  • Grupo 1 , lunes y miércoles, con cuatro turnos de 4 a 5, de 5 a 6 y de 7 a 8 de la tarde.
  • Grupo 2, los martes y jueves, con el mismo turno.
  • Grupo 3, los viernes, con un Yoga avanzado, intensivo y meditación, con jornada intensiva desde la 4 a las 5 y media de la tarde.

Beatriz también señalaba que para no perder el carácter social de la UP, se querían atender la demanda de unos colectivos muy sensibles, por las características de las personas que lo forman, a las que el yoga era muy beneficioso.

Así la profesora también impartirá enseñanza en el Colegio de Educación Especial “Cruz de mayo”, los lunes una hora y media por la mañana; en la Asociación Desarrollo de Autismo, dos horas durante los martes y miércoles, los jubilados mayores del Centro de Día, en la Avda. de la Constitución, la Asociación de Fibromiálgia, la Asociación de Vecinal del barrio del Calvario y como novedad en este curso, las mujeres de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para finalizar indicaba que se podría formalizar la matrícula en las oficinas de Tesorería del Ayuntamiento en horario de mañana y que las clases comenzarían el 1 del próximo de diciembre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca