Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo de Carpintería

Realizado con una formación dual durante seis meses

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial se llevaba a cabo la entrega de diplomas de los 10 alumnos, que durante estos últimos seis meses han llevado a cabo un Taller de Carpintería de muebles de cocina

Para esta ocasión se desplazaba a nuestra ciudad, del director provincial de Empleo, Nicolás Merino, que junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Empleo, Juan A. Andújar, fueron los encargados de entregar los diplomas a las siete alumnas y tres alumnos.

Juan A. Andújar fue el primero en tomar la palabra comenzando dando la enhorabuena a los alumnos que habían concluido como también a los monitores que encargados de llevar a cabo este taller, que habían realizado un trabajo muy importante, indicando al director provincial que ya se habían solicitado dos nuevos talleres, uno de catering y otro de albañilería, que esperaba que fueran concedidos.

Por su parte Nicolás Merino elogiaba, asimismo a alumnos y monitores señalando que en la actualidad había 14 especialidades formativas en el centro de Hellín y esperaba que las dos peticiones del concejal fueran concedidas.

Sobre este taller que se iba a clausuran, indicaba que los alumnos habían conseguido un nivel 2 de profesionalidad, una formación adecuada que les permitiría mejorar su empleabilidad, realizando una aula de cocina que será muy importante en un futuro para realizar otros cursos.

El directivo notificaba que este curso había tenido un coste de 96.400 euros, mientras que en Hellín en los dos últimos años se habían realizado 28 cursos, con un gasto total de 1.150.000 euros de los cuales 500.000, los había aportado el Ayuntamiento, con responsabilidad en 7 de ellos.

Luego quiso hacer referencia a la formación dual recibida por los alumnos que habían trabajado y estudiado, algo que, afirmaba, era muy importante, que duplicaba el dinero dedicado a estos talleres. Para concluir quiso dar algunas notas de orientación a los alumnos con el fin de facilitarles la posibilidad de encontrar un buen empleo, con una financiación con un crédito de hasta 30.000 euros, con cero por ciento de interés, con un aval de Castilla-La Mancha, para cualquier proyecto viable y si trabajasen para una empresa, esta al contratarlos recibiría una subvención de 5.140 euros.

Por último el alcalde de Hellín, Ramón García, tras dar las bienvenidas y los agradecimiento de rigor, quiso poner en valor el apoyo del gobierno regional en materia de formación y empleo, con un dinero que era una inversión no un gasto, esperando que estos alumnos consiguieran en poco tiempo un empleo digno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca