Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de 18 triadas de contenedores de reciclaje para uso del Hospital Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de 18 triadas de contenedores de reciclaje para uso del Hospital Comarcal

A cargo del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete

En la mañana de hoy Ángel Losa, director del Hospital Comarcal de Hellín daba cuenta de la donación de 18 triadas de contenedores de plástico, vidrio y papel-cartón, para el centro sanitario a través del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete.

Según sus primeras palabras, en un acto donde estuvo presente el alcalde de Hellín, Ramón García, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y la diputada provincial, María José Vázquez, con este gesto se estaba colaborando con la sostenibilidad medio ambiental que se enmarcaba en el proyecto de “Hospital en Verde”.

Más adelante continuaba señalando que “con esta medida se pretende promover una mayor sostenibilidad y salud ambiental en el sector sanitario reduciendo la huella ecológica y evitando así la tremenda controversia que por un lado es estar tratando enfermedades al tiempo que con nuestro impacto medioambiental podíamos generar”.

Losa asimismo explicaba que se trataba de invertir en prevención y probación de la salud con hábitos saludables con el objetivo de anticiparse a la enfermedad, “ y en este sentido desde que formamos parte de la red global de hospitales verdes, hemos iniciado tres líneas de trabajo , saber ejercer el liderazgo, trasmitir esta preocupación al ciudadano y la importancia de ser ecológicos”.

También pidió al Ayuntamiento y la Diputación que ejerciesen este liderazgo al resto de la población, y que era muy importante que ambas entidades hubiesen colaborado con la donación de estos contenedores.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, no le faltaron elogios hacía el Hospital de Hellín, que lo calificó como un ejemplo por su trabajo de sostenibilidad y por ello no era de extrañar los premios obtenidos en los últimos meses. Para él, aseguró, era una satisfacción haber venido a entregar esas 18 triadas de contenedores, animando a todos los profesionales para que siguieran trabajando en esta línea y conseguir tan magníficos resultados.

Ramón García, tras agradecer asimismo la donación, señaló que este era un hospital que apostaba por la sostenibilidad y desde el Ayuntamiento, siempre estaban dispuestos a colaborar. Quiso señalar la labor realizada en pro de esta donación por la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, y su concejal, Julián Martínez, destacando su apoyo en nombre de la ciudad, el trabajo que llevaban a cabo de todos los profesionales en centro sanitario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca