Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emilio J. Pinar asegura que el trabajo de restablecimiento de la convivencia en los barrios Calvario y Ribera comienza a dar frutos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emilio J. Pinar asegura que el trabajo de restablecimiento de la convivencia en los barrios Calvario y Ribera comienza a dar frutos

Durante la presentación de las XX Jornadas de Formación Familiar programadas para los días 14 y 15 del presente mes

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para anunciar la realización de las XX Jornadas de Formación Familiar que se llevarán a cabo durante los días 14 y 15 del presente mes de noviembre, en el Centro de Mayores de la Avenida de la Constitución

Estas Jornadas, denominadas “La intervención Comunitaria desde el enfoque teórico y práctico: Retos de futuro en los barrio Calvario y Ribera”, según el edil socialista, eran una prioridad absoluta del equipo de gobierno municipal para conseguir el restablecimiento integral de la convivencia en esta zona de Hellín, asegurando que durante los últimos tres años se habían puesto a disposición de este proyecto todos los esfuerzos posibles para conseguirlo.

Así, se había llevado una mayor presencia policial en estos barrios, se había recuperado distintos espacios, la limpieza de todos los solares existentes, la creación de las comunidades de vecinos y, en colaboración con Cáritas, la puesta en marcha la Escuela de Verano, entre otros asuntos.

Pinar aseguraba, que con todas estas medidas se había creado “un caldo de cultivo” para que la transformación de los barrios fuese una pronta realidad, gracias al trabajo que había empezado a dar fruto, como un grupo de 30 jóvenes que estaban colaborando activamente con la su concejalía, como también numerosas mujeres que trabajan en la recuperación de espacios como han sido las llamadas “pistas rojas”, y otros lugares degradados, como el Parque de las 69 Viviendas, que ha pasado de ser un lugar de botellón, a ser utilizado por los niños para sus juegos.

El edil también señalaba la formación de un equipo de mediación, formado por varios técnicos, con el fin de solucionar los conflictos que se originan, como asimismo contando con la subvención del Fondo de Social Europeo y la Junta de Comunidades se había creado un equipo de inclusión, para coordinar todas las acciones que se estaban llevando a cabo.

Asimismo, Pinar se mostraba optimista cuando significaba que ya se podía hablar de frutos, ya que el cambio buscado se estaba produciendo, con gentes dispuesta a trabajar por sus barrios y mejorarlos.

Programa de las Jornadas

Estas Jornadas se iniciarán el martes, día 14 del presente mes, a las 9,30 horas, cuando se lleve a cabo con la intervención del alcalde de la ciudad, Ramón García, el propio concejal y también se cuenta con la presencia de la directora de Bienestar Social, a continuación se realizará la primera ponencia a cargo de Fernando Pérez del Olmo, Coordinador del Proyecto Intermediación, denominada “Claves del desarrollo comunitario con enfoque mediador e intercultural”.

A las 10,45 horas, con el título de “Herramientas de y la participación en el trabajo comunitario e intercultural”, le llegará el turno de ponente a José Antonio Rubio, responsable de planificación de la Dirección Científica del Proyecto ICI Universidad Autónoma de Madrid.

Esta primera sesión concluirá con la exposición de la experiencia de trabajo intercultural producido en la población madrileña de La Cañada Real Galiana, que correrá a cargo de Susana Camacho, Coordinadora ICI y Agustín Rodríguez, Párroco.

El miércoles, día 15, la primera ponencia con la que se iniciara esta segunda jornada, llevará el el nombre de “Iniciando el trabajo comunitario intercultural en Herencia” que será presentada por Pilar García y Sagrario Chicón, concejala de Servicios Sociales y Trabajadora Social respectivamente de esta población de Ciudad Real.

A continuación llegará la intervención de vecinos de estos barrios, que hablaran de sus experiencias con un trabajo que han titulado “Visiones y retos desde el barrio”. Después se ha programado el trabajo de la Asociación Intermediación “Devolución Diagnóstico Hellín”, a cargo de Fernando Pérez del Olmo, Coordinador Proyecto Intermediación, para finalizar con la ponencia presentada por los concejales del Ayuntamiento de Hellín, Emilio José Pinar y Juan Antonio Andújar, “Barrios Calvario y Ribera en el marco de los programas”, para tras de los consiguientes debates y conclusiones, llegar a la clausura a cargo del alcalde Ramón García.

Junto a la realización de las Jornadas se r llevarán a cabo actividades complementarias como un campeonato de futbol escolar y una asamblea de barrio organizadas por la Comunidad de Aprendizaje “Entre Culturas”, una exhibición de baile, de los jóvenes de los barrios finalizando con un Masterclass Zumba.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca