Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El proyecto EDUSI traerá a Hellín y pueblos colindantes más de 3.800.000 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El proyecto EDUSI traerá a Hellín y pueblos colindantes más de 3.800.000 euros

Subvencionado por los fondos FEDER a través del Ministerio de Fomento y la Diputación Provincial

Con 11 puntos en el orden del día, que se vio aumentado con dos asuntos de urgencia, una de ellas la moción sobre el cierre de los polémicos pozos de sequía, de cuya incidencias y resolución dábamos información aparte, se llevó a cabo la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, que se iniciaba con el correspondiente minuto de silencio y la aprobación de las actas de sesiones anteriores, para continuar con la modificación de créditos por valor de 109.92,995´93 euros, que se financiarían de otras partidas del expediente no comprometidas, que tras la intervención del concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya se llevarán a cabo en dos votaciones, tras la aceptación de la presidencia, que fueron aprobados, aunque el segundo, un suplemento de crédito, fue votado en contra por el PP.

El tercer y cuarto puntos que hablaban de un rescate de concesiones funerarias solicitadas y la renuncia del puesto nº 6 del Mercado de Abastos, por Manuel Ibáñez Teruel, fueron aprobadas por unanimidad.

También obtuvo el visto bueno general la declaración de dejar desierta la solicitud del contrato de gestión del Servicio Público de Transporte, por error en el pliego de condiciones del único licitante, aunque el alcalde aclaraba que el servicio se mantendría como en la actualidad, hasta encontrar una solución y más adelante se mejoraría con la inclusión de dos autobuses.

Una zona verde de la ciudad llevará el nombre de Lázaro Fernández Falcón
Asimismo se aprobaron por unanimidad la solicitud de poner a la zona verde ubicada entre las calles Soledad, Martínez Parras y Mesones, el nombre del sacerdote, Lázaro Fernández Falcón y el incrementó del complemento específico de la responsable de Medio Ambiente, Juana Olea, y el coordinador del SAIC , Francisco J. del Olmo.

Dentro del punto de mociones, el concejal de IU leía la presentada por su grupo en defensa del Sistema Público de Pensiones, que tras un debate donde intervinieron representantes de todos los grupos, fue aprobada con los votos del PSOE, IU y Ciudadanos, mientras el PP lo hacía en contra.

Tras la dación de cuenta de decretos y resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas, se llegaba a la del proyecto EDUSI, de la que dio cuenta el concejal de Urbanismo, Juan A. Andújar, que habló de una inversión total de 3.869 477,50 euros para Hellín y los municipios colindantes, a de los cuales 773.895´50 euros los aportaba la Diputación de Albacete, a la que el edil socialista mostraba su gratitud y el resto los fondos FEDER a través del Ministerio de Fomento. Aquí llegaba una nueva la intervención de Moreno Moya, para puntualizar que también debería darse las gracias al gobierno de Mariano Rajoy, por motivos obvios.

Como urgencia se aprobó por unanimidad la modificación del Punto nº 3 del Plan de Ordenación Urbana.

Por último se trataba sobre los ruegos y preguntas. Antonio Moreno solicitaba que se hicieran públicos las gastos de la próxima Feria, mientras que sus compañeros Amador Casado volvía a insistir sobre la falta de iluminación del Polígono San Rafael y Moreno Moya, pedía que se limpiaran las rejillas del barrio de la Estación y otros puntos de la ciudad, para prevenir posibles avenidas. Por último, Manuel Mínguez preguntaba por la falta de luz en algunas calles cercanas al Hospital Comarcal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca