Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pide que se implante en el Hospital de Hellín un servicio de hemodiálisis

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pide que se implante en el Hospital de Hellín un servicio de hemodiálisis

Y denuncia el mal estado de las ambulancias que hacen el traslado de los enfermos hasta Albacete

La concejal del Partido Popular, Juani Sorio, adelantaba el contenido de una moción que su grupo presentara en la próxima sesión plenaria ordinaria para que se debata y si es posible se apruebe donde se pide la implantación en el Hospital de Hellín de una unidad de hemodiálisis para que los enfermos de insuficiencia renal crónica que la necesitan, unos 40 en la zona de influencia del centro sanitario de Hellín, no tengan que trasladarse a Albacete con todas las molestias que este viaje originan a estas personas y a sus acompañantes.

Sorio significaba que este traslado afecta en la vida de estas personas, la mayoría de avanzada edad y con otras dolencias con importantes cambios y ajustes en su vida y su entorno familiar, ya que se realiza en ambulancias colectivas con viajes largos e incómodos, con tres turnos, el primero de ellos que comienza a las 6 de la mañana.

La concejala del PP, indicaba que en Albacete había dos centros donde se lleva a cabo la hemodiálisis la del Hospital General y otro concertado con el SESCAM, donde también acuden los enfermos, lo que hace más largo estos viajes.

Ambulancias viejas y con muchísimas carencias
Asimismo quiso denunciar el mal estado en que se encuentran las ambulancias donde se hacen estos transportes “viejas y con muchísimas carencias, a la que no le falta el aíre acondicionado en verano, la calefacción en invierno y que tienen que cerrar sus puertas con cinta americana”.

También quiso recordar que hacía pocas semanas se abría el plazo para adjudicar el servicio de transporte en Castilla- La Mancha que se adjudicaba a la misma empresa, aunque se había paralizada por las quejas de los sindicatos, que aseguraban que el contrato había ido a la baja en muchos millones de euros, que supondría la pérdida de unos 200 puestos de trabajo.

Según aclaraba esta empresa había comprado ambulancias nuevas destinadas a Baleares, una ciento y pico, e iban a traer para nuestra región las que desechaban allí. Algo que se debería denunciar y no dejar que se llevase a cabo, aunque aseguraba que algunas de ellas ya estaban en Albacete.

Por último aseguraba que los dos centros estaban saturados, y ponía como ejemplo la región de Murcia, que era una sola provincia, como Albacete, tenía siete centros de hemodiálisis entre ellos ciudades como Caravaca, Yecla, San Pedro del Pinatar o Molina del Segura.

Juani Sorio terminaba reiterando la petición de su partido sobre esta necesidad que mejoraría en muchos aspectos la calidad de vida de un importante número de personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca