Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El delegado de la Junta anuncia la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El delegado de la Junta anuncia la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo

Para formar a 10 personas en operaciones de catering, con un coste de 96.000 euros

Pedro Antonio Ruiz Santos llegaba a Hellín para dar a conocer las primeras novedades que el gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha tenía con respecto a Hellín para este año recién iniciado.

Fue el primer edil, Ramón García, al que acompañaban varios miembros de su equipo de gobierno, el que le daba la bienvenida, asegurando que era gratificante que su primera visita fuera para dar buenas noticias sobre el empleo y todo lo previsto para ese importante tema, y poder aprovechar este contacto personal para hacer peticiones, y repasar todos los proyectos pendientes que existen en la ciudad, como era la realización de unas jornadas empresariales en la ciudad, para poner en el escaparate las ventajas que ofrecían el municipio, de cara a los empresarios y emprendedores y conseguir al fin el despegue industrial que necesita la ciudad, para luchar contra ese paro que sigue siendo, aseguró, el mayor problema.

García también recordó que unos días atrás se había aprobado en el Presupuesto General del Ayuntamiento, una partida de 950.000 euros, como aportación municipal para seguir llevando a cabo nuevos planes de empleo, contando los tres meses que faltaban del plan anterior, que harían un total de 1.400 las personas que se habían beneficiado de esta forma de poder ofrecer un empleo digno.

“Es un dinero muy bien empleado, aseguró, el destinado, para llevar a cabo una gran cantidad de obras e infraestructuras realizadas colaborando con la Junta y la Diputación, por ello Hellín va a estar siempre pidiendo pues es nuestra obligación para facilitar la vida a las personas que por desgracia no pueden contar con un empleo estable”.

Por su parte Pedro A. Ruiz, iniciaba su intervención para anunciar la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo, que iba a realizar para 10 alumnos, con director, monitor y personal administrativo, con un importe de 96.000 euros que tendrá como objetivo formar a personas en operaciones básicas de catering, al que se habían presentado unos 56 proyectos y solamente 26 concedidos, entre ellos el del Ayuntamiento de Hellín.

Más adelante, el delegado, sacó a relación los planes concedidos al municipio por la Junta con un total de 500 trabajadores, que han supuesto para la administración regional sumando los talleres y los módulos de formación con una importante inversión económica que superaba los dos millones y medio de euros, y era muestra elocuente del claro interés del gobierno de García Page por el municipio de Hellín.

Subvención de 8.000 euros para el Teatro Victoria
Tras este recorrido, quiso hacer mención a la segunda visita que iba a realizar, que en esta ocasión le llevaría a las instalaciones del Teatro Victoria para entregar a la Fundación que lo gestiona, una subvención de 8.000 euros, para el mantenimiento de las instalaciones.

Tras una broma futbolística, Pedro A. Ruiz, no quiso pasar por alto, “antes que me lo preguntarán”, sobre lo ocurrido con el Centro de Salud nº 1, una obras que calificó como “interminables, que habían sido miradas de mala manera por alguien”, que se tenían que terminar cuando antes, refiriéndose asimismo al Museo de Semana Santa o el teatro auditorio, del que dijo que había que ir llevando a cabo, para no “dejar esa obra mastodóntica apartada” y poder sacarla poco a poco. Temas estos con los que mantendrían conversaciones inmediatas con Ramón García.

Visita al Teatro Victoria. Visita al Teatro Victoria.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca