Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Cronista Oficial, Antonio Moreno, inició el ciclo de conferencias “Los lunes de Zamorano”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Cronista Oficial, Antonio Moreno, inició el ciclo de conferencias “Los lunes de Zamorano”

Organizadas por el Ayuntamiento de Hellín dentro del actos programados para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del escultor

El Cronista Oficial de la ciudad, Antonio Moreno, daba el pistoletazo de salida de la serie de conferencias tituladas “Los lunes de Zamorano” organizadas a través de la concejalía de Cultura dentro de los actos programados para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del escultor hellinero José Zamorano.

Así, en la planta bajísima del Museo de Semana Santa, el cronista disertó durante una hora sobre los aspectos más relevantes vividos junto al genial escultor, y un buen número de anécdotas referidas a sus peculiaridades, muchas de ellas desconocidas para la mayoría de las personas.

Antes de iniciar la charla, Antonio Moreno mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde quiso, en primer lugar, resaltar el gran hellinerismo del escultor en todas las facetas de su vida, reflejado en gran parte de su obra.

También adelantó que unas de sus intenciones era reivindicar una nueva calle en su honor, ya que la habían otorgado no era lo que él se merecía, y citó como ejemplo la calle de El Colegial, junto a su casa-molino donde nació.

Sobre la casa-museo que se pretende realizar en su vivienda, Antonio Moreno adelantó que desde la Diputación de Provincial se ha decidido que la verja del antiguo colegio de Los Salesianos de Albacete, traerla a Hellín para colocarla en este viejo edificio y evitar que se repitan algunos asaltos ocurridos.

Por su parte Emilio J. Pinar quiso reivindicar, una vez más, la figura de José Zamorano, y añadió que era justo y necesario darla a conocer a las nuevas generaciones para que sepan sobre el gran legado escultórico que dejó, no solamente en la faceta religiosa y especialmente la dedicada a la Semana Santa, también la civil, para que se valore en su justa medida.

También el concejal aseguró que se está trabajando para seleccionar un lugar adecuando para que lleve el nombre del escultor, como había adelantado, Antonio Moreno, y que las comisiones indicadas lo estaban estudiando.

Esta conferencias tendrán su continuación, el próximo lunes día 18, con la intervención del escultor y restaurador, Pablo Nieto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca