Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El concejal Julián Martínez anuncia la pronta ampliación del Cementerio Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El concejal Julián Martínez anuncia la pronta ampliación del Cementerio Municipal

Con una extensión de una hectárea y media y capacidad para 2.560 nichos

Con el objetivo de realizar una extensa valoración del estado actual del Cementerio Municipal, Julián Martínez, concejal de esta área se reunía con los medios de comunicación

Así, el edil comenzaba dando los detalles sobre el horario de apertura que hasta el 2 de noviembre, de lunes viernes, será de 8,00 a 18:30 horas, mientras que sábados y domingos se abriría dos horas más tarde.

El autobús urbano en los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá un horario matinal de 9:00 a 13,00 horas, con llegadas cada 30 minutos y de 15:30 a 18:30 horas, con llegadas cada hora por las tardes.

Fray Escoba patrón de los recogedores de basura

Otro tema tratado por el edil socialista fue la recogida de basuras extraordinaria durante los días, 26, 28 y 31 de octubre y 1 de noviembre, aumentando los contenedores en caso de necesidad, aunque recordó que el año anterior se habían colocado un gran número de recipientes nuevos.

Sobre este asunto quiso hacer un inciso para avisar al vecindario que el día 3 de noviembre se celebraba la festividad de San Martín de Porres “Fray Escoba”, patrón de los recogedores de basuras y día festivo para este gremio, por lo que el día 2 de noviembre, además del 31 de octubre, no habría recogida, haciendo un llamamiento al vecindario para evitar las malas imágenes.

Obras de mejora

Con relación a las obras realizadas en este periodo de tiempo, quiso destacar el adecentamiento del habitáculo de los enterradores con la construcción de duchas y aseos.

También reiteró la colocación en el paso central del recinto funerario de los adoquines retirados en la calle Sol, que había significado una mejora importante, que evitaba las inundaciones en caso de lluvias importantes, además de las molestias de la arena de los caminos, consiguiendo una mejor percepción visual.

Se había limpiado la losa de las autopsias, ya en desuso, y el arreglo del tejado y refuerzo del osario, como también se había pintado de blanco los bajos de todos los pabellones y los bancos del paseo central.

Construcción de nichos y columbarios

Martínez asimismo anunció que se iban a construir 160 nichos nuevos, en dos fases de 80, la primera comenzaría en el próximo mes de noviembre, y la segunda en el primer trimestre del próximo año, por lo que mandaba un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pues con los que en la actualidad estaban vacíos, sería un total de 262, suficientes para dos años, teniendo en cuenta que aproximadamente eran 200 las personas fallecidas en Hellín al año y no todas eran enterradas en estos nichos

También señaló que actualmente existían un total de 18 columbarios libre, para la colocación de urnas, que se aumentaría en esta fase hasta un total de 32.

Además se contaría con unas 15 o 17 parcelas, que en la actualidad, por tener concesión de más de 100 años y no haber construido, estarían en disposición de ser vendidas a quien quisiera construir un panteón.

Asimismo había que tener en cuenta que ya se estaba dando los primeros pasos con trabajos previos, con la valoración y posible permuta de terrenos, para comenzar el próximo año la prometida ampliación del cementerio, en un terreno de una hectárea y media, aproximadamente unos 1.500 metros cuadrados y capacidad para 2.560 nichos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca