Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El concejal Francisco López presenta las actividades deportivas para este verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El concejal Francisco López presenta las actividades deportivas para este verano

Con más de 400 plazas para la piscina cubierta en el mes de julio

Francisco López, acompañado por el presidente del Club de Natación, Hellín, Rafael Rodríguez, daba a conocer las actividades deportivas que se llevaran a cabo durante este verano, 2017, donde destacaran las dedicadas a los cursos de natación.

Para el edil, el objetivo no es otro que dar facilidades a los ciudadanos para su mejor acceso a los cursos que están abiertos desde este momentos y la organización de las inscripciones y plazos marcados mediante un programa de mano que se ira repartiendo durante los próximos días.

Como adelantaba, la principal actividad serán los cursos de natación que ofertará más de 400 plazas, dedicadas a niños, adultos y tercera edad, durante el mes de julio, y las modalidades didácticas de los cursos de de natación serán 175 plazas para adultos, 275 de aprendizaje para niños, bebes y sincronizadas, mientras que las pedanías de Isso y Agramón también podrán contar con estos cursos.

Los usuarios, según seguía explicando el edil socialista, para más facilidad podrán elegirentre cursos quincenal y mensual, para padres y niños. De lunes a viernes con un tiempo lectivo de 50 minutos.

El proceso de inscripción comenzarán este jueves, día 1 de junio, al 14 del mismo mes en las oficinas de la piscina cubierta, y si hay más inscrpciones que plazas se llevará a cabo un sorteo por el apellido el día 16, para conocer la lista de admitido.

También habrá, como otros años, natación por calles libres de lunes a sábado en jornadas de mañana y tarde como en Agramón e Isso, mientras que en Agosto y Septiembre se cerrará la piscina cubierta por gestiones de mantenimiento.

Ya al margen de la natación, Francisco López, fue desgranando otras actividades deportivas como el gimnasio de musculación, gimnasia para la tercera edad, gratuita, los lunes y los jueves, durante el mes de julio, tenis, pilates, pádel para adultos y y zumba.

Como también body fitnes, jumping, spinnig y trabajos en suspensión, todo ello en el Pabellón Adolfo Suárez.

No podía faltar en esre bloque los artes marciale como el taichí, karate y taekwondo, que impartirán los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales

Siguiendo con estas actividades , López llegaba a los deportes más populares organizando clínic´s de fútbol, baloncesto, tenis, atletismo-orientación y voleibol, durante los meses de julio y agosto, que también estarán presentes en las pedanías de Isso y Agramón.


Problemas con las piscinas

También quiso aclarar que la piscina de La Ribera estaba en muy mal estado, “el año pasado hicimos una limpieza general, donde sacamos

colchones, aparatos de televisión y todo tipo de objetos. Este año esta otra vez igual y se puede considerar como un peligro y una una fuente de mosquitos, por ello en la actualidad esta vacía”.

Por último y a preguntas de los informadores también habló de la piscina Municipal, que dijo que habían tenido algún problema con Sanidad que incluso quiso cerrarla, por no cumplir las condiciones exigidas, pero que esperaba, a pesar de sus años, poder superarlos y abrir en el mes de julio.

También señaló que desde el servicio de Deportes Municipal no había dinero para subvenciones para los clubes y recordó que también se estaba pendiente de la llegada y salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el 26 de agosto, donde se estaba trabajando con los organizadores para confirmar el recorrido y la lugar donde termine comience este gran espectáculo deportivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca