Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo volverá a representar la obra “Capaces de danzar la vida”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo volverá a representar la obra “Capaces de danzar la vida”

El próximo 24 de mayo en el Teatro Victoria

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, acompañada por responsables y alumnos del Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”, presentaban en la mañana de hoy las peculiaridades de una obra teatral, “Capaces de danzar la vida”, cuya representación consta de cuatro bloques presentados cada uno de ellos con un elemento natural que precede a la estación en la que sentimos este elementos presente. Se llevará a cabo en el Teatro Victoria, el próximo día 24 del presente mes.

Según las explicaciones del edil socialista, la obra en la que intervendrá todo los componentes del centro educativo, se efectuará en dos sesiones una a las 10:30 horas para los cursos 4º y 5º de Primaria y la segunda a las 12:15 para 1º y 2º de ESO.

Pinar añadió que era muy importante que los alumnos de los distintos centros de enseñanza visualizasen y se sensibilizasen con la capacidad de este grupo escolar para la que no existen límites.

Por su parte Pilar Villaescusa, maestra y jefa de Estudios, quiso significar que “no era una obra de teatro en sí, más bien una representación artística”, recordando que se había llevado a escena en el año 2012 en el salón de actos de la CCM, aunque la sensación era distinta al llevarla a cabo en un teatro de verdad, donde no hay un guión y cada uno hará lo que le apetezca.

Después fueron hablando cada uno de los alumnos desplazados a esta sala de prensa: Alberto y Pedro Herades, José Miguel García, Mª Isabel Vicente y María López para dar unos retazos de las distintos papeles que van a representar.

Por último intervino Pascuali Iniesta, maestra y secretaria del colegio, para explicar que en el espectáculo iban a participar los 36 alumnos y la mayoría de los profesionales del centro, en un obra muy inclusiva, donde también intervendrán amigos y familiares, ya que no existe un guión establecido sino que se va adaptando a sus necesidades y capacidades de los actuantes.

Antes de finalizar quiso recordar que en 2011, se obtuvo un premio CREARTE del Ministerio de Cultura, por el trabajo previo a la obra, como teatro sensorial, y que con anterioridad a la representación de l se iban a proyectar unos cortos de Marta Ferreras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca