Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El camino Inca: Un importante viaje para rememorar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El camino Inca: Un importante viaje para rememorar

El Camino Inca es una de las 7 maravillas más hermosas del mundo, un lugar diferente para vacacionar, pasear, conocer y hacer contacto con la naturaleza. Es posible disfrutar la travesía de un tour completo a fin de conocer más de 23.000 km de caminos que fueron construidos hace siglos por los Incas de Latinoamérica.

Ubicado en Perú, el camino Inca es una de las rutas más espectaculares de todo el continente Americano. Cada año unas 25 mil personas de todas partes del mundo visitan el país para hacer el tour de 4 días y 3 noches a fon de conocer esta maravilla mundial.

¿Qué hacer para visitar el Camino Inca?

Ahora bien, debido a la alta cantidad de visitantes, el gobierno de Perú ha limitado el acceso al Camino Inca, por lo que en 4 días solamente pueden tener acceso unas 500 personas, es decir, unas 180 cada día. Lo que indica que es necesario reservar con tiempo para poder disfrutar de este viaje.

Reservaciones

Para poder hacer reservaciones de hoteles, posadas, vuelos y la estadía en el Camino Inca es posible ingresar a https://www.infocusco.com.pe. Esta novedosa agencia de viajes que se encarga de organizar y operar las mejores excursiones de aventura principalmente en el camino Inca, por lo que gracias a ella es posible hacer las respectivas reservaciones debido a lo estipulado por el gobierno.

Anticipar las reservas

Lo aconsejable es realizar la reserva con unos 3 meses de antelación en los meses de octubre a enero, y con más de 6 meses de anticipación en caso de querer viajar al camino Inca en los meses de marzo a septiembre.

Sucede que los cupos se agotan rápidamente y por medio de https://www.infocusco.com.pe es posible hacer una reservación para un maravilloso tour de 4 días y 3 noches, altamente recomendado.

¿Qué ver en el camino Inca?

Este majestuoso lugar se encuentra enclavado en un abrumador escenario natural, en el que es posible disfrutar las maravillas del mundo antiguo. Observando lo siguiente:

Camino Inca a Machupicchu

Este es uno de los lugares preferido de los miles de turistas que acceden cada año a esta zona protegida. Innumerables variedades de orquídeas, aves multicolores y hermosos paisajes que el caminante puede disfrutar al respirar aire puro y limpio.

Cabe destacar que pueden observarse numerosos asentamientos construidos por los Incas de Phuyupatamarca, Wiñay y Wayna, construidos por completo en roca granito, donde adornado por el escenario natural se convierte en un lugar sin igual.

Clima y Medio ambiente

Durante todo el año el clima puede decirse que es relativamente templado, donde las lluvias pesadas aparecen especialmente entre los meses noviembre – marzo, con un clima seco y caliente entre los meses de abril – octubre, por lo que la mayoría de las personas viajan en esta época.

Ene el terreno pueden observarse numerosas irregularidades con  arroyos alimentados por los glaciares vertidos en el rio Urubamba, así como numerosos barrancos típicos  en alturas tan particulares. Este rio cruza toda el área propiciando la formación de un imponente valle que atraviesa una amplia variedad de ecosistemas.

¿Por qué hacer el tour del camino del Inca?

Este maravilloso tour de 4 días y 3 noches permite conocer una de las más grandes edificaciones arquitectónicas antiguas, donde el equilibrio logrado por la arquitectura Inca y la imponente naturaleza se entrelazan a la perfección, disfrutando del:

Paisaje

Los alrededores son implemente impresionantes. Gracias a la mezcla de montañas, valles y selvas se crea un mundo fantástico nunca antes visto y totalmente fuera de lo común, donde se ciñen los sueños, ya que el amanecer y la puesta de sol se envuelven por completo en un misterio.

Hermosa vista

Los alegres turistas disfrutan de la preciosa vista del lugar. Por ejemplo, amplios picos que logran alcanzar hasta los 6000 mts son observables en las montañas de Vilcabamba,  Humantay y Salkantay.

Fauna

Es imposible dejar de mencionar que al realizar este tour pueden observarse algunas especies protegidas que se encuentran en peligro de extinción. Tales como el Gallito de las Rocas Andino, el oso de anteojos, el venado enano.

Por lo que no es de extrañar que las entidades gubernamentales lo declararan Unidad de Conservación, de allí la decisión de limitar la cantidad de visitantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca