Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento rindió un caluroso homenaje a los deportistas destacados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento rindió un caluroso homenaje a los deportistas destacados

En la Gala del Deporte llevada a cabo, por tercera vez consecutiva en la Casa Consistorial

En la calurosa tarde del pasado jueves se llevaba a cabo, como en años anteriores , la Gala del Deporte Local, en un salón de sesiones de la Casa Consistorial, completamente lleno, en su inmensa mayoría de jóvenes deportistas de los distintos equipos que habían destacado durante la pasada temporada.

Tras las palabras de presentación del concejal de Deportes, Francisco López, agradeciendo y resaltando los esfuerzos de los deportitas que habían dejado muy alto el pabellón de la ciudad, fue nuestro compañero Manuel Guerrero el encargado de ir nombrado a los deportistas individuales o los equipos galardonados.

En primer lugar nombró a la nadadora Nerea Ibáñez, que no pudo estar en la cita no pudo estar presente, ya que se halla entrenando en la altura del Centro de Sierra Nevada, tras haberse proclamado campeona de España Joven, hace unas semanas, por lo que su padre, Javier, recibió la distinción.

Asimismo estuvieron ausentes el campeón de Atletismo, José Martínez Morote, ganador de varias medallas en los últimos nacionales y europeos y Alex Hermosilla, que, en el Regional Absoluto de Natación, de Ciudad Real, la pasada semana, conquistó hasta ocho medallas cinco de oro), y ahora, en plena preparación del Nacional.

Fue reconocida, un año más, Almudena Fajardo, triple campeona de España de Dardos Electrónicos, y cuarta, a nivel europeo, hace unas semanas, en Italia; Tomas Ruiz, doble medallistas en el Nacional de Mushing, y Agustín Gabarrón, uno de los que se estrenaban en este acto, por su título nacional y subcampeonato en Orientabike.

En el capítulo de clubes hubo reconocimiento para el Hellín, por su ascenso de categoría, junto al título de la Liga Regular de su Juvenil, pero sin ascenso; al ADB Hellín, por el doblete de la Copa Zonal y ascenso a 1ª Autonómica, junto al campeonato provincial del equipo Infantil, y al Club Bicicletas el Hellinero-El Acecho, por los títulos del Open de Castilla-La Mancha la pasada temporada, de manos de Alberto López y Francisco López “Paquitín”.

También el Club de Tenis recibió su placa por la clasificación, en Alcázar de San Juan, tras la disputa del Regional, del jugador, Alejando Requena, para el Nacional Alevín, que, en julio, tendrá lugar en Pontevedra.

No faltó a la cita el Voleibol, con el CV Ciudad de Hellín, subcampeón regional en Cadetes y Juveniles, categoría ésta que les llevó al Nacional, junto a la presencia de Ana Lencina en el combinado Infantil de Castilla-La Mancha. Recibió su premio, CV Capuchinos, campeón de Castilla-La Mancha Alevín y, recientemente, 16º en el Nacional de Valladolid, así como los pódiums en el provincial del Voley Playa.

También se aplaudieron los resultados, provinciales y regionales, de algunos de los equipos de Gimnasia Estática, por lo que recibieron un premio que recogió la responsable del Club Spinning Univerlsal, Olga García.

En el capítulo de reconocimientos se destacó el esfuerzo de, en apenas dos años, un grupo de personas han podido alumbrar una escuela de Rugby, y para una de las grandes dominadoras, en las últimas temporadas, del Circuito Provincial de Trail (carreras de Montaña), tanto del Circuito de la Diputación y de la Sierra del Segura, como Carmen López.

Tras la entrega, llegó las palabras del Ramón García, que las iniciaba dando la enhorabuena a los galardonados, alargando su felicitación a padres, entrenadores y monitores y todos los que contribuían con la gran familia deportiva hellinera

Ayudas e inversiones

Asimismo quiso destacar que en los Presupuestos de esta año, existía partida novedosa de 30.000 euros: 20.000 euros para ayudar a los desplazamientos de los equipos de categorías inferiores de los equipos federados, y 10.000 euros que se van a repartir entre los deportistas que se han considerado en las bases que se publicaron la pasada semana, de Elite.

Del mismo modo, aludió a los 300.000 euros de inversión para cambiar el césped de Santa Ana, por una superficie artificial, junto a una nueva iluminación, tipo Led (habrá cambios en este sentido en las torretas de los campos de Agramón y Nava de Campaña); junto a otra serie de mejoras en diferentes instalaciones, como el Pabellón Adolfo Suárez o la Piscina Municipal, en la que se van a invertir 450.000 euros en la sustitución de los actuales dos vasos.

Gala del Deporte Local / EFDH. Gala del Deporte Local / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca