Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento en Pleno solicita de la CHS la realización urgente de infraestructuras hídricas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento en Pleno solicita de la CHS la realización urgente de infraestructuras hídricas

Entre ellas la ejecución de la SAT de El Ojeado comprometidas desde el año 2006

Pleno

Escasos 30 minutos duró la sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al mes de agosto con ocho puntos en el orden del día, la mitad de ellos de trámite, donde además no existió ningún tipo de debate.

Ni duda el más importante fue la moción presentada y firmada por los cuatro grupos políticos con representación en Concejo en materia de infraestructuras hídricas donde se llevan a cabo una serie de peticiones y que fue leída por el secretario accidental Juan Carlos García:

Junto a esta moción también se aprobó en esta sesión, por unanimidad, un expediente de modificación de crédito por créditos extraordinarios y modificación del plan extraordinario de subvenciones, y una propuesta de la concejalía de Industria sobre la denominación de las calles del Polígono Industrial San Rafael, presentada por el concejal Francisco Javier Morcillo, tras el trabajo previo realizado con anterioridad, teniendo en cuenta las demandas de los empresarios allí ubicados, como era la señalización, el tema de la limpieza, el alumbrado y dotar con una estafeta de correos, junto al arreglo de algunas calles que presentan mal estado, indicando que para todas estas deficiencia podrían contar con los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Sobre los nombres de las calles, quiso reiterar la importancia de esta medida, por la petición de los mismos empresarios usuarios, por lo muchos errores que existen cuya temática fue aprobada por los propios empresarios, en una reunión que se llevó a cabo con anterioridad, reiterando en lo ya explicado sobre las dos grandes zonas en que se dividiría el polígono, para dar una nueva imagen que haga la oferta para nuevas empresas más atractiva.

La sesión continuó con el punto que trataba de la reclasificación del puesto de técnico de Recursos Humanos, que fue aprobado con la abstención del Grupo del Partido Popular e IU.

También se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, el aumento de la ampliación de la cesión del depósito de agua ubicado junto a la Ermita de San Rafael para la construcción del museo, por un total de 25 años, tan como lo había solicitado el PP en la sesión anterior.

Ya en el punto indicado para realizar ruegos y preguntas, que cerraba la sesión , intervino en primer lugar, el concejal de Ciudadanos Mario Mora, que preguntó sobre los puntos incontrolados vertidos de basuras que existen en el municipio, concretamente en el paraje cercano al convento de las Clarisas, junto al camino de la Losilla,

Por su parte Rafael Ruiz, concejal del GPP, se hizo portavoz de los vecinos del sector de El Palomar a un solar existente en la calle Canteros, que, dijo, se encuentra en malas condiciones. También habló del mal estado de una parte de la avenida del Poeta Mariano Tomás, a la altura de la calle José Precioso, con un cruce estrecho que puede suponer cierto peligro para los peatones que por allí circulen, por último daba cuenta de las dificultades existente para los conductores que salen del camino de la Carrasca para desembocar a la carretera cerca de la curva de El Faro, por la poca visibilidad y el peligro que supone, por lo que solicitaba la ubicación de un espejo como posible solución.

En su turno Marta Pérez por el cambio de luminarias del polígono San Rafael, donde según explicó el alcalde, habían surgido problemas con la empresa, que esperaba que se solucionaran en las próximas semanas.

Juan A. Moreno Moya afirmó que se habían producido algunas caídas de viandantes en los rebajes producidos en la calle Jacinto Benavente, entre las calles Pablo Picasso y Quevedo, por lo resbaladizo del suelo, concretamente en los pasos de peatones.

También señalo el portavoz del PP, que se había observado que las balizas de señalización de las antenas existentes en la torre de Telefónica y de Telecom de Castilla-La Mancha, se encuentran apagadas, lo que puede significar un peligro para los servicios de emergencia que tengan que utilizar el espacio aéreo.

Moreno Moya continuó su intervención apuntando que junto al Hospital Comarcal existían dos solares de propiedad particular, que se estaban utilizando como aparcamiento, a los que se llega por un camino municipal que a consecuencia de las recientes lluvias torrenciales se encuentran en mal estado para acceder a estos aparcamientos provisionales pero muy necesarios, por lo que solicitó que el Ayuntamiento, por medio de trabajadores de los planes de empleo, lo arreglen.

Para concluir, se interesó por el proyecto de rehabilitación de la calle Cristóbal Lozano donde se había producido una baja en la obra de 104.000 euros, y al comprobar que en el proyecto no se había tenido en cuenta la eliminación de los cables aéreos, por ello el PP proponía que con esta baja en la adjudicación de la obra. se puedan eliminar estos cruces de varias compañías: Iberdrola, Telefónica y de la red municipal de alumbrado.

En respuesta a algunas de estas preguntas, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, indicó que se estaba limpiando estos solares, pero que una vez más pedía la colaboración de los ciudadanos, como que también se daría aviso a la brigadilla para llevar a cabo el arreglo de la acera de la avenida Poeta Mariano Tomás, igual que se arreglaría el de la calle Jacinto Benavente.

También Martínez Lizán contestó a Moreno Moya sobre las balizas al asegurar que pasaría aviso a la oficina técnica municipal, y lo mismo se haría con los caminos para el departamento de urbanismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca