Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El ADB Hellín no pudo seguir con su racha de victorias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El ADB Hellín no pudo seguir con su racha de victorias

 

El próximo sábado partido transcendental ante el Mora de Toledo

CEI de Toledo, 68; ADB Hellín, 61

ADB Hellín: Fernando Cano (24 puntos); Daniel Fernández; Roncero (15 puntos); Faura (4 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); Rafael Marín (5 puntos); Guillermo García, y Antonio Martínez.

Parciales: 14 – 15 / 19 – 20 / 16 – 16 / 19 – 10.

Arbitro:
González y Alfaro. Mala actuación.
El ADB Hellín encajó la primera derrota de esta segunda fase por el ascenso a la 1ª Nacional tras perder en la recta final, en la cancha del CEI de Toledo. Si bien es cierto que el cuadro de Daniel Fernández regresó a su génesis de la primera fase, en la que su defensa fue la clave del éxito para ser el mejor, el hecho de que sólo fue capaz de anotar 61 puntos, y fuera de casa, se antojan insuficientes para soñar con la que hubiera sido tercera victoria consecutiva.

Aun con todo, el cuadro azulón, que viajó sin Juanky, Eduardo Andújar y Pepe Oliver, se mantiene como colíder, junto a Mora, de Toledo, su próximo rival y el más serio aspirante para el asenso directo, tras este viaje a la cancha de un histórico del baloncesto regional, como un CEI, de Toledo, que también se jugaba sus opciones de seguir vivo.

El duelo comenzó con intercambio de canastas y de errores, hasta un 8 – 4 que logró CEI, en el minuto cuatro, y que neutralizaron los de Daniel Fernández, muy marcado toda la tarde y, por primera vez que se recuerde en mucho tiempo, sin poder anotar un punto. Aunque el acierto de Andrés Sánchez y el triple de Faura, volvió a comprimir el encuentro que llegó, al final de este primer acto de intercambio de puntos y el triple de Andrés Sánchez, en 14 – 15.

A la vuelta ADB Hellín se mostró más entonado en ataque, de la mano de un Cano, imparable, que colocó un esperanzador, 17 – 27 en el luminoso, acompañado por los puntos de Roncero y Andrés Sánchez. Pero CEI, de la mano de sus hombres más efectivos sobre el aro hellinero, poco a poco fue limando las diferencias, hasta que al descanso se llegó con 33 – 35.

Igualdad
Tras salir del vestuario, ADB siguió se volvió a marchar, 33 – 39, aunque CEI de Toledo, con tres triples seguidos y una canasta de dos, volteó el luminoso, hasta el 44 – 40, en el momento en que despertó Roncero, junto al acierto de un Cano, descomunal, que sirvió para terminar, 49 – 51, de cara al momento decisivo del choque

El acto final comenzó con cuatro puntos seguidos de ADB, que neutralizó CEI, desde el acierto en la línea de tres, hasta conseguir colocarse, 58 – 55. Pero ADB no se desmoronó, y de la mano del tándem, Roncero y Cano, colocaron el 59 – 61, a falta de tres minutos, en lo que se produjeron, dentro de una defensa muy al límite sobre Daniel Fernández, algunas decisiones arbitrales muy controvertidas, que despejaron el camino de la victoria para un CEI que acabó sumando hasta once triples.

Este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, ADB recibirá a Mora, de Toledo, en lo que se presume una final por el ascenso, y que viene de imponerse, 65 – 59 a La Roda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca