Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Dos personas atracan a mano armada la sucursal del Banco Central Hispano de Hellín

Article   0 Comments

Los autores se llevaron un botín superior a dos millones de pesetas

El 1 de mayo de 2001 se publica la siguiente nota informativa de la Comisaría de Policía de Hellín. “Los hechos sucedieron sobre las 8,35 horas de la mañana de ayer lunes en la sucursal del Banco Central Hispano de nuestra ciudad, sita en la calle Rabal, número 26. Los autores, dos hombres armados con pistolas, uno de unos cuarenta años y otro de treinta, que al entrar con la cara descubierta se deduce que no son de la ciudad, intimidaron a los trabajadores y a dos clientes.

El más joven penetró en el recinto acristalado o bunker de los cajeros apoderándose de todo el dinero en pesetas y divisas extranjeras que había en los cajones del citado recinto.

A más de dos millones asciende el botín robado ayer, en el Central Hispano, desglosado en la siguiente manera: 1.918.000 pesetas, 1.060 dólares Usa, 530 marcos alemanes, 230 francos franceses y 100.000 liras italianas.

Tras apoderarse del dinero, los autores obligaron a los empleados y clientes a encerrarse en un despacho o archivo interior de la sucursal, marchándose de la entidad bancaria sin que pudieran ver la dirección que tomaron en la fuga.

En el momento de ordenar a los rehenes que se encerraran, a uno de los ladrones se le escapó un tiro y su impacto dio en el suelo y rebotó en un macetero, por lo que afortunadamente no hubo heridos. No se pudo determinar a cuál de ellos se le escapó el tiro porque todas las personas estaban de espaldas a ellos y dirigiéndose al despacho.

Según la Comisaría de Policía de nuestra ciudad, hasta este momento no se dispone de datos sobre la identidad de los ladrones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca