Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Covadonga López denuncia listas de esperas de 8 o 9 meses en el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Covadonga López denuncia listas de esperas de 8 o 9 meses en el Hospital Comarcal de Hellín

La concejal del PP pide a García Paje menos autobombo y a los responsables de los centros médicos más profesionalidad

La concejala del Partido Popular, Covadonga López, llegó a la sala de prensa para poner sobre la mesas las quejas tanto personales como de otros usuarios por las listas de esperas en algunas especialidades del Hospital Comarcal de Hellín.

La edil señaló en primer lugar la existencia de una cartas enviadas desde la presidencia del gobierno regional y firmadas por Emiliano García-Page, donde se informaba sobre los cribados del cáncer de cuello de útero, de próstata y colon.

Covadonga, poniéndose como ejemplo personal para esta queja, explicó que el año pasado concretamente el 3 de agosto, realizó una visita al ginecólogo, con el fin de que le tomaran muestras, para hacerle el referido cribado. En el mes de febrero siguiente le llegaba una carta donde, afirmó, se aseguraba “lo rápido que iban a ir las mujeres con estas pruebas”, para más de dos mes más tarde recibir otra notificación, el 13 de abril, con el resultado de las pruebas.

“Es decir, apuntó, que he estado más de 9 meses esperando este resultado. “ “Esto, continuó, significa una paralización de resultados tremendos, que podría dar lugar a que una personas con esta enfermedad se muriese antes de conocer su estado de salud”. Por ello le parecía una postura fatal y vergonzosa que García-Paje mandase cartas de autobombo y autocomplacencia cuando existe un retraso de 8 o 9 meses en las listas de espera.

“A mí personalmente me parece una tomadura de pelo y por eso quiero denunciarlo públicamente, porque además yo no soy la única. Hay muchas mujeres más”.

En rehabilitación más de lo mismo
También dio noticias alarmantes sobre el sector de rehabilitación, asegurando que había tremendos problemas, dando asimismo fechas personales ya que visitó a la rehabilitadora del Hospital Comarcal, el día 4 de agosto del año pasado y pudo comenzar la rehabilitación, ocho meses después, el día 8 de abril del presente año.

Más adelante aseguró que los profesionales que trabaja tanto en el Hospital como en el Centro de Salud Nº 2, están indignadísimos, por la mala organización que repercute en la atención al cliente, ya que los usuarios tienen que recurrir en la mayoría de los casos a clínicas privadas, para conseguir una atención necesaria.

Por último Covadonga López hizo mención a algunos gastos que se estaban realizando en el Hospital como los 180.000 euros invertidos en instalar aire acondicionado “si muy moderno, muy ecológico, para que nos den otra vez el título de Hospital Verde o el “nariz de payaso”, pero creo que con ese dinero se podrían poner muchas listas de espera al día. Desde el PP quiero pedir que se piense más en los pacientes, que en la propaganda que están haciendo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca