Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comisiones Obreras pide la participación en los actos del Día Internacional de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comisiones Obreras pide la participación en los actos del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de acabar con la desigualdad y discriminación de la mujer

En la mañana del martes se llevaba a cabo otra nueva convocatoria para participar en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En esta ocasión le llegaba el turno al sindicato Comisiones Obrera, que junto a UGT, son los organizadores de esta movilización.

Así, el secretario comarcal Roque García al que acompañaban la secretaria provincial María del Carmen Juste y la secretaria de la Mujer, Gloria Lozoya, dieron todo tipo de explicaciones y detalles de lo que iba a consistir esta jornada que girará en torno a las dos horas de huelga por turno, que están programadas para este día.

Así mismo se señaló la concentración que tendrá lugar a partir de las 12: 30 horas en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad.

Roque García en su intervención indicó que era una huelga que estaba más que justificada, ya que había que visibilizar y ser contundentes, ya que la realidad sigue existiendo una brecha salarial entre los hombre y mujeres, añadido al aumento de la violencia de género que hay que erradicar, terminando con un llamamiento a toda la sociedad hellinera para acudan a la concentración y los trabajadores que secunden las huelgas.

Por su parte Juste reiteró lo dicho por el secretario comarcal, y señaló que no solamente esta era la convocatoria de una huelga laboral, también era de cuidados y educativa, democrática, civil y social.

Por ello también pidió que la sociedad se movilizará, contra la Reforma Laboral que ha acentuado las desigualdades frente a las mujeres, con una brecha salarial del 26% que afecta a las ocupaciones más básicas, por ello había que luchar por la igualdad, con las mismas oportunidades que los hombres.

Más adelante pidió un consenso para un pacto educativo, para educar a los jóvenes desde la igualdad, para llegar a una sociedad libre e igualitaria sin violencia, y también que haya planes de igualdad en todas las empresas.

Terminó esperando que esta movilización marcase un antes, y que la movilización social que se produzca obligue al gobierno a sentarse a negociar sobre las reivindicaciones que se le piden.

Por su parte Gloria Lozoya, tras dar más detalles, sobre los horarios de los turnos de huelga que calificó de general, que también era de hombres, por lo que los llamaba a participar.

Asimismo afirmó que esta convocatoria tenía motivos suficientes para que todos participaran, recordando las 49 mujeres asesinadas y ocho niños durante el año pasado, los contratos a jornada parcial y no deseados son la mayoría de mujeres, y la brecha salarial que no para de crecer.

Terminó como sus compañeros animando a todos el mundo a participar en los actos organizados para que en este país se cambiase esta situación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca