Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienza la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y las declaraciones de los candidatos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienza la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles y las declaraciones de los candidatos

Manuel Serena, la necesidad de mejorar la imagen de Hellín

Los partidos políticos y asociaciones iniciaron la campaña de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo con la pegada de carteles en la noche del pasado viernes en los espacios designados para ello, aunque solo estuvieran autorizados el PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

Tras la nombrada pegada, en la sede del Partido Popular, Manuel Serena reiteró lo declarado unos días antes cuando presentó el programa de su partido de cara a estos comicios, donde recordó que su campaña estaba orientada en positivo, con el fin de arreglar infraestructuras que no se había arreglado en muchos años, poniendo por ejemplo la carretera de las Hazas, que tanta polémica ha suscitado, propuestas orientadas a mejoras las instalaciones del polígono industrial, con el fin de mejorar la imagen que tiene Hellín de cara al exterior , como ejemplo las entradas de Hellín por carretera, como también fomentar el turismo dado el importante patrimonio.

Más adelante, indicó la necesidad de crear la ya tan hablada “Vía Verde” en colaboración con la Diputación de Albacete y Adif, y de la mano de la Confederación Hidrográfica del Segura, conseguir que el Cañón de los Almadenes sea remodelado y pueda ser visitado en unos años.

“Desde el Partido Popular lo que queremos es dinamizar no solo el núcleo urbano de Hellín, también el entorno con sus pedanías que viven de la agricultura, donde también haremos interesantes propuestas para fomentarla”.

Sobre el comercio también indicó algunas medidas, para fomentarlo, como sería “lavarle la cara” un poco al municipio, para dejar una ciudad más agradable para pasear, para comprar y que atraiga la población del entorno, asimismo dijo que iban a abogar por la ayuda fiscales a las familias rebajando las cargas que existen.

Nos podía faltar en esta cita, la propuesta cultural de ubicar la Biblioteca en la antiguo Centro de Maternidad en la Plaza de España, que, aseguró, dinamizaría la zona, sin necesidad de quitar servicios en la parte alta de Hellín donde se reutilizarían los espacios libres.

El candidato a la alcaldía cerraba su intervención con estas palabras:

“El PP presenta un programa electoral con una serie de medidas que entendemos son necesarias para el futuro de Hellín, para crecer en lo económico, crecer en lo social y crecer en lo cultural. Nosotros tenemos respuestas para las necesidades no solo el Hellín de ahora también el de futuro, que es lo que queremos todos”.

Moreno Moya y las ayudas a los emprendedores
Inmediatamente después intervino el actual portavoz local del PP, Juan Antonio Moreno Moya, como candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Sus primeras palabras fueron para recordar el compromiso del candidato a las presidencia de la región, Paco Núñez, para llevar a cabo una serie de medidas para el bienestar de este municipio, como las tendentes a la creación de empleo, poniendo como ejemplo la partida de 20 millones de euros para financiar el empleo estable y empleo de los autónomos, con ayudas del cien por cien a la contratación directa de seis meses de un trabajador contratado por un año y de cuatro meses más si el contrato es de dos años. También indicó que se iba a realizar una ayuda directa de 3.000 euros a aquellos nuevos emprendedores que pongan en marcha un nuevo negocio o una nueva empresa, con el fin de ayudar a iniciar la actividad empresarial.

No quiso extenderse en el tema de la Sanidad, del que había hablado “largo y tendido” días atrás, pero sí de tres medida indicadas por Manuel Serena, sobre la transformación del producto agroalimentario, el plan estratégico regional para los frutales de hueso como el albaricoque y el melocotón, de gran producción en el municipio para ayudar a su comercialización exterior y por último realizar una apoyo explicito a la industria cárnica, que en la actualidad, se han ido eliminando por la implantación de grandes empresas y multinacionales.

Más adelante también habló de la eliminación del punto negro de la carretera Hellín-Isso, un compromiso que estaba en la colaboración con Manuel Serena y Paco Núñez nacido del trabajo de los equipos que encabezan ambos.

María Jesús López en busca de las cercanías y la necesidad de poner a Hellín en el mapa

Asociación de Electores de Hellín / EFDH. Asociación de Electores de Hellín / EFDH.

Por su parte, María Jesús López, como candidata a la alcaldía por la Asociación de Electores de Hellín, mostró su disconformidad por la negativa de la Junta Electoral de Albacete, para hacer uso de colocar carteles, por un trámite burocrático, al que habían recurrido:

“Al parecer el PP, el PSOE y Ciudadanos son los únicos que tienen derecho, de todas formas hemos pedido a la ciudadanía que nos presten sus espacios y ya se puede ver en algunos balcones nuestros carteles. Esta es la realidad, y son los votantes los que tienen que decidir”.

Más adelante indicó que su campaña sería de total cercanía con los habitantes de Hellín y pedanías y volvió a repetir que uno de los objetivos, si llegase a la alcaldía, será el conseguir que Hellín en 10 años tuviese una población de 50.000 habitantes.

“Nosotros tenemos un proyecto a largo plazo y es fundamental poner a Hellín en el mapa, algo que ya hemos estado haciendo en los últimos cuatro años y vamos a continuar poniendo sus valores sino es así nadie va a venir a invertir de fuera porque conozca el municipio.”

Más adelante habló de los pilares en los que está basado su programa comenzando por el una transformación total del Ayuntamiento:

“No puede ser que tengamos un Ayuntamiento del siglo XIX, hay que hacerlo funcionar que sea eficiente, y que los funcionarios se comprometan a lanzarlo hacia adelante. Nosotros hemos sufrido ataques y descalificaciones del tripartito durante la anterior legislatura, que no ha podido soportar que estemos en contra de su forma de hacer política, que en gran parte tiene la culpa que Hellín no haya prosperado en los últimos años”.

Asimismo habló sobre el video realizado con motivo de esta campaña donde se señala la importancia de “hacer, hacer y hacer con la H de Hellín y también queremos dejar muy claro que no queremos agarrarnos a los cargos, si en cuatro años no cumplimos nos vamos y se acabó”.

Ya por último pidió transparencia en todas las comisiones para así poder destapar los datos que no conoce los ciudadanos.

Mario Artesero el novato que llegó de la farándula lleno de energía e ilusión

Ciudadanos Hellín. Ciudadanos Hellín.

Mario Artesero, llegó a este “pistoletazo de salida” con, según sus propias palabras, con muchísima ilusión, muchísimas ganas y muchísima energía a su primera campaña que aseguró que va a ser “histórica” por las alternativas que los ciudadanos tienen de votar.

“Son siete las formaciones que nos presentamos y durante las próximas semanas, a las gentes de Hellín les van a llegar nuestros mensajes, para que tengan más claros sus opciones de votos. Nosotros tenemos una campaña fundamentada, sobre todo, en la creación de empleo que es una de las cosas más importante que necesita Hellín. Durante los últimos años no se ha creado el empleo necesario, por ello hemos preparado uno de los planes más ambiciosos para que en el municipio se forje empleo a través de dar unas facilidades operativas enormes para que los emprendedores y emprendedoras de Hellín creasen sus propias industrias”.

Más adelante aseguró que Hellín tenía grandes posibilidades para este fin, en los distintos ámbitos, haciendo también referencia en la necesidad de fomentar el turismo, por ejemplo con el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda, los pantanos con deportes acuáticos, y revitalizar el casco antiguo.

El candidato de Ciudadanos, asimismo dijo que desde su partido se tenía un compromiso muy importante con las pedanías, donde entre otras cosas se istalará un desfibrilador y un botiquín en cada una de ellas.

Juan Mariano Víllora “a tope total”
Ante la ausencia de la número uno de la lista de Vox, fue el segundo, Juan Mariano Víllora, el que tomó la palabra, que inició haciendo un llamamiento a la población para que acudiera en masa a las urnas para que así la voz del pueblo estuviese bien representada en la población.

“Pedimos el voto para Vox que apoyará a los comerciantes y buscará empresas de fuera, manteniendo la línea que mi partido sigue a nivel nacional, buscando acciones que beneficien a Hellín para que deje ser una ciudad subsidiada, paniaguada, y que los planes de empleo no sean el eje fundamental en que se basa la creación de trabajo en nuestra ciudad, sino que sea el soporte de los empresarios que son los que tienen que crear riqueza y futuro de nuestra ciudad”.

Ramón García, objetivo cumplido

PSOE / EFDH. PSOE / EFDH.

Ramón García inició su intervención calificando la campaña electoral como “atípica” ya que no era normal que fueran siete las formaciones que llegaban a estas elecciones locales.

“En este municipio no estamos acostumbrados a esta circunstancia que va a hacer de ello una complejidad bastante grande a la hora de conformar la próxima corporación donde pueden ser varios las formaciones que tengan representación en el Consistorio. Nosotros vamos a realizar una campaña completamente limpia, donde solo vamos a hablar de proyectos y que es lo que queremos para en Hellín en los próximos cuatro años”

El actual alcalde aseguró que durante los pasados cuatro años se habían cumplido los objetivos y puso como ejemplo, el Centro de Salud nº 1 a punto de abrir sus puertas, el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda funcionando con gran afluencia de visitantes y el Museo de Semana Santa, además de otras medidas sociales

“Creo que ha sido un gobierno que ha pensado en las personas y que va a seguir igual dentro de los próximos cuatro años, nosotros hemos hecho una lista donde se conjuga juventud con experiencia, que vienen con una ilusión renovada que nos van a dar un impulso para ir mejorando las condiciones de vida de los hellineros”.

Por último, y a preguntas de los informadores, habló de la posible ubicación de la Biblioteca, indicando que su partido iba a impulsar la terminación del Auditorio, que debería salir adelante en los próximos cuatro años, igual que el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, la creación del Centro Joven en el antiguo concento de San Francisco. Ramón García asimismo indicó que se intentaría solucionar el tema de la carretera de Las Hazas, contando con la CHS y el gobierno nacional y regional, siempre que los socialistas estén en el poder, sobre el Centro de Salud nº 1 aseguró que durante el próximo mes de junio se podría al servicio de los ciudadanos.

Por su parte Julián Martínez como candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, se mostró muy optimista sobre el resultado de los próximos comicios tanto a nivel local como regional y quiso hacer hincapié con el desarrollo rural tan necesario para la comarca de Hellín.

Asimismo animó a la ciudadanía a elegir la opción progresista del PSOE para los próximos años y conseguir un mayor beneficio para Hellín y para Castilla-La Mancha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca