Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carmen Rodríguez rebate las declaraciones de Cesárea Arnedo y Juan A. Moreno sobre el funcionamiento del Hospital

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carmen Rodríguez rebate las declaraciones de Cesárea Arnedo y Juan A. Moreno sobre el funcionamiento del Hospital

La concejala de Sanidad asegura que al PP le gusta sembrar alarmas injustificadas

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Rodríguez ha hecho pública una nota con el fin de aclarar la situación sanitaria del municipio, con motivo de las que califica como “declaraciones injustificadas del P.P. en varios comunicados de prensa, a los que les gusta sembrar la alarma en nuestra ciudad a través de las declaraciones de su Diputada en Cortes Cesárea Arnedo que comunicaba la situación de la lista de espera en dicho Hospital en 1634 pacientes, no desglosando la misma por sectores”.

Según la edil socialista, esta lista de espera se refiere a toda la comarca de ámbito del hospital, “que abarca una zona muy amplia, incluyendo, por ejemplo, desde Fuente Álamo a Nerpio”, y refiriéndose la misma a cirugía y consultas externas y estando en la anterior legislatura en 2500 pacientes.

Más adelante asegura que esta bajada se ha producido debido a la apertura del 4º quirófano que sí se encontraba cerrado a nuestra llegada y que ha sido gracias a la contratación de varios sanitarios (1 cirujano, 1 intensivista, 1 anestesista, 1 enfermero y 1 auxiliar) , bajando la lista de espera en cirugía de 900 a 499 pacientes y el tiempo de espera de 110 días a 60 días.

Consultas externas
En el área de consultas externas, Carmen Rodríguez señala que la lista de espera se sitúa en 1.000 personas, más baja que con anterioridad debido también a la contratación de más médicos como en consultas de digestivo y cardiología aunque es cierto que ha aumentado con respecto al mes pasado en 50 personas, debido a que actualmente hay mas especialidades nuevas como geriatría, neurología y nefrología que van a evitar que el paciente se desplace a Albacete.

En total, puntualiza en su escrito, se han efectuado 22 contrataciones, cosa que llevaba años sin realizarse y produciéndose además despidos. El tiempo de espera medio es de 15 días, habiendo algunas consultas que se da cita en 5 días y no encontrándose actualmente las agendas cerradas.

En Hellín podemos presumir del buen funcionamiento de nuestro hospital, cosa que debería de alegrarnos a todos los ciudadanos y a todos los partidos políticos.

Rebatiendo a Moreno Moya

Asimismo en esta nota quiere responder a las manifestaciones realizadas por el concejal del Partido Popular José A. Moreno Moya, sobre la apertura de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, aclarando que se ha implantado en una zona desalojada anteriormente, de 114 m cuadrados, que es toda una ventaja para el paciente y sus familiares, por el acercamiento entre ambos , por el cuidado constante del recién operado , ampliando su bienestar, siempre dentro de la cirugía que no requiere ingreso y practicando técnicas que ocasionan los mínimos efectos secundarios, evitando ocupar una habitación como anteriormente en la segunda planta, añadiendo que eran ya 70 las intervenciones practicadas y se prevé su total funcionamiento a finales de año, habiéndose hecho una inversión de 40.000 euros

“Como consecuencia de esta medida, continuaba explicando, ha quedado mas despejada la 2ª planta del hospital que nunca ha estado cerrada, y se ha podido implantar en la misma el área de atención al paciente oncológico, que evitará desplazamientos de enfermos de cáncer a Albacete., mejorando notablemente su calidad de vida, otra zona para la Unidad de Paliativos y otra para Psicología, con la ventaja de quedar camas libres para posibles demandas. Recordar asimismo que este verano no se ha cerrado ninguna cama como en años anteriores, debido a que las listas eran menores por las contrataciones efectuadas, siendo más fluidas las operaciones”.

Ya en este último tramo de la nota informativa, Carmen Rodríguez quiere en nombre del equipo de gobierno, felicitar al Hospital de Hellín por su reciente premio TOP 20, en su 17ª edición, y frente a 162 hospitales aspirantes, por su trabajo de Atención Al Paciente Crítico, en Cuidados Intensivos e Intermedios, el octavo ya desde su apertura hace 26 años , y al esfuerzo realizado de todos sus trabajadores , así como a su equipo directivo, encabezado por el gerente, el doctor Ángel Losa y el director médico Juan Pérez.

Por último recordar que se estaban realizando constantemente arreglos en los nueve consultorios de las pedanías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca