Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas y la Fundación “El Sembrador” entregan los diplomas a los participantes de los cursos de formación laboral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas y la Fundación “El Sembrador” entregan los diplomas a los participantes de los cursos de formación laboral

Financiados por la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín

En la mañana de hoy, en las dependencias de Cáritas Interparroquial de la ciudad, se llevaba a cabo la clausura de cursos de inserción social financiados por la Junta de Comunidades y la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, y la entrega de diplomas a las 21 personas que los han llevado a cabo.

Los cursos eran:

  • Auxiliar de dependienta tienda Koopera Store de la Fundación “El Sembrador”.
  • Auxiliar de Viverismo. Vivero F. “El Sembrador”.
  • Acompañamiento y formación para jóvenes “Entrefogones“ Cáritas.
  • Acompañamiento y Formación y reciclaje textil de Cáritas.

Al acto llegaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Emilio J. Pinar, a los que esperaban , junto a la presidenta de la entidad ,Ana Báidez, el párroco de la Asunción, Ricardo Gil, Magro, Ana, Pérez jefa del Servicio de Acción Social en representación de La Delegación de Bienestar Social de Albacete, y Rafael López, en nombre de la Fundación “El Sembrador”.

Fue precisamente este, el primero en tomar la palabra para acentuar la importancia de estos cursos del Plan Regional de Inserción Social, tienen para la formación de los jóvenes que los llevan a cabo y la ayuda que significan a la hora de encontrar un trabajo digno que eran la apuesta de Cáritas y la Fundación “El Sembrador”.

Por su parte Ana Báidez, reiteró la necesidad de esta formación para conseguir abrir la puerta del mercado laboral, pero animó a los jóvenes que si no lo conseguían en esta ocasión, deberían seguir esforzando para reforzar su necesaria formación.

Luisa Pérez, quiso indicar la colaboración de las entidades en apoyo de Cáritas y la Fundación que, aseguró, siempre se mostraban muy exigentes, porque creían en todas las personas que participaban en sus proyectos, que promueven la dignidad y su formación hacia un trabajo digno.

Ricardo Gil, con su palabras hizo patente su felicitación, para los alumnos de estos cursos, por haber dado este paso de salir de casa para buscar mejorar su formación.

Más adelante apuntó que con estos cursos se demostraba que Cáritas no era solamente “dar de comer y preocuparse por lo esencial de la vida. También pretende luchar por la justicia para que todo el mundo tenga lo que se merece, entre otras cosas, como dice la Constitución, un trabajo”.

Por último llegaba el turno de Ramón Rodríguez que tras las consabidas felicitaciones, señaló la importancia de las colaboraciones entre las administraciones y otras entidades como Cáritas y El Sembrador, dando formación a las personas para que pudieran salir a la calle preparados para buscar u trabajo. Quiso recordar la pronta llegada de unos nuevos Planes de Empleo, que daría trabajo a 150 personas inicialmente, donde el Ayuntamiento aportaría unos 800.000 euros y la Diputación, cuatro millones y el resto la Junta de Comunidades. Animando a los presentes a participar, asegurando que habría una selección totalmente limpia, por lo que estaba seguro que las personas seleccionadas serían las que se lo mereciesen.

A continuación se repartieron los diplomas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca