Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Alberto López noveno en el Mundial BTT de Andorra en la categoría Master-30 y “Paquitín” octavo en Master 50

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alberto López noveno en el Mundial BTT de Andorra en la categoría Master-30 y “Paquitín” octavo en Master 50

Buena actuación de los ciclistas hellineros en el Mundial BTT disputado es fin de semana en Andorra, ya que tanto Alberto López como Francisco López “Paquitín”se clasificaron entre los diez primeros en sus respectivas categorías.

Alberto, sobre un recorrido de cuatro kilómetros al que había que completar seis giros, con rampas muy duras y bajadas pronunciadas y peligrosas, comenzó en puestos retrasados.

Así, de cara al último de los giros, Alberto López, dos veces campeón del Circuito Provincial de la Diputación de Albacete, al final ha sido noveno en la meta, con un tiempo de 01:31.52 a escasos seis segundos de ganar una plaza.
El Mundial lo ha ganado el español, Ismael Sánchez, con un tiempo de 01:25.36, con la plata para Nicolás Luthi, con 01:26.33, y el bronce

“Paquitín” termina octavo
Por su parte, Francisco López, “Paquitín”, ha terminado octavo dentro de la categoría de Master-50, tras un circuito muy exigente en el que ha destacado la alta velocidad y las rampas que, en algunos casos, superaban el 30 por ciento, junto con bajadas muy técnicas y con obstáculos artificiales.

Y es que, las cuatro vueltas de cuatro kilómetros cada uno que ha diseñado la organización, apenas ha dejado tiempo para el respiro de los más de 50 participantes de diferentes nacionalidades del mundo que han tomado la salida, de ahí el mérito del corredor, que, alejado de nervioso, aunque con la emoción de estar en la gran carrera de su vida, ha comenzado muy fuerte y, desde la primera vuelta, siempre ha viajado en las primeras posiciones.

Gran actuación
Así, “Paquitín” ha cruzado la meta en séptima posición en la primera vuelta, pero ha perdido un puesto en el segundo giro, hasta que en la parte final del recorrido ha logrado mantenerse y conseguir un magnífico octavo puesto.

Paquitín. Paquitín.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca