Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

10.000 pacientes no acuden a sus citas en las consultas externas del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
10.000 pacientes no acuden a sus citas en las consultas externas del Hospital de Hellín

Lo que significa unas pérdidas estimadas en el pasado año de 400.000 euros

Según informa la Gerencia integrada del Hospital de Hellín, anualmente se atienden en consultas externas del Hospital de Hellín unos 95.000 pacientes, de los cuales unos 9.700 no acude a su cita.

Así explican que este absentismo conlleva gran cantidad de recursos inadecuadamente utilizados, con alto coste de oportunidad en el empleo de horas muertas en los trabajadores y consultorios, algo que repercute negativamente en la calidad asistencial y se refleja en el incremento de listas de espera, la disminución en la accesibilidad a los servicios sanitarios y aumento de la morbilidad, ocasiona además un crecimiento de los costes directos e indirectos e incrementa el grado de insatisfacción de los pacientes.

Pérdidas de 400.000 euros
Teniendo en cuenta que el coste estimado del absentismo es de unos de 40 euros, las pérdidas económicas estimadas en 2017 fueron de más de 400.000 euros.
Para disminuir este impacto tan negativo, en 2016 se puso en marcha un servicio de recordatorio de citas hospitalarias mediante mensajes SMS, para recordar a los pacientes sus citas médicas con especialistas, consiguiendo una reducción de casi 1,5 puntos, pasando del 10,67 % al 9,53 %, unos 600 pacientes menos.

Estos mensajes suponen un beneficio para el paciente y agiliza el funcionamiento de las consultas.

Resonancia Magnética
A primeras horas de la mañana del jueves llegaba al Hospital de Hellín la maquinaria necesaria para la instalación de la Resonancia Magnética, con una gran grúa y rodeada de grandes medidas de seguridad y la presencia de la policía local. Tras las importantes obras de adecuación de la sala donde se ubicará, que se han realizado durante los meses de verano, con este el equipamiento tecnológico, que podría estar listo para su utilización a finales del presente año, se va a mejorar considerablemente la atención a los pacientes de este centro sanitario que no tendrán necesidad de desplazarse a Albacete.

 Resonancia Magnética. Resonancia Magnética.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca