Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Récord de participación en el X Premio Juvenil Navilandia en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Récord de participación en el X Premio Juvenil Navilandia en Hellín

La décima edición del certamen juvenil consolida su éxito en Hellín

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hellín ha celebrado con notable éxito la X edición del Premio Juvenil Navilandia, un certamen que este año ha marcado un récord histórico gracias a los 148 dibujos presentados por estudiantes de distintos centros educativos del municipio y la comarca.

El jurado subrayó la elevada calidad artística y la creatividad de las obras recibidas, destacando la dificultad para seleccionar a las propuestas ganadoras debido al alto nivel mostrado por los jóvenes participantes, procedentes de Hellín y sus pedanías como Isso y Agramón.

La concejal de Juventud, Miriam Maestre, manifestó su satisfacción por la gran respuesta del alumnado, señalando que este tipo de actividades “fomentan la creatividad y estimulan la concentración, previniendo otros contextos”. La edil remarcó además la importancia de seguir impulsando iniciativas que potencien el talento juvenil en el municipio.

La entrega de premios se celebró el 1 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, en un acto que reunió a familiares, participantes, miembros del jurado y al alcalde, Manuel Serena, para reconocer el valor artístico y el compromiso de los jóvenes creadores.

Tras la deliberación, el jurado otorgó el Primer Premio y la autoría del Cartel de Navilandia 2025 a Marta Arrebola García, estudiante de 2º de ESO del IES Cristóbal Lozano. El Segundo Premio recayó en Valeria Sánchez Pedrosa, de 3º de ESO del IES Melchor de Macanaz; mientras que el Tercer Premio fue para Gema Teruel Díez, de 2º de Bachillerato del IES Justo Millán.

Desde la Concejalía de Juventud se trasladaron las felicitaciones a las ganadoras y a todos los participantes, valorando su implicación y animando a la ciudadanía a disfrutar del cartel ganador durante las próximas actividades de Navilandia en Hellín.

Redacción | El Faro de Hellín

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!