El Faro de Hellín

Manuel Serena, tras la debacle del PP, piensa ya en las elecciones locales

Para corregir los equívocos y presentar un proyecto ilusionante

Manuel Serena, candidato a la alcaldía de Hellín por el Partido Popular, recibió a los medios de comunicación en solitario en la sede de la calle Sol:

“Según los datos que estamos terminando de conocer, hay que reconocer que han dado la razón a las encuestas que nosotros esperábamos que no fueran tan reales, y así hemos llegado a la fragmentación del voto de la derecha en tres partidos, algo que ha beneficiado a los partidos de la izquierda. Nosotros lo que buscábamos era conseguir mayorías para cambiar la tendencia del gobierno a nivel nacional y volver a conseguir la senda del progreso económica que era lo que entendíamos que hacía falta en España en estos momentos”.

Mirando al futuro próximo, el candidato del PP se expresó así:

“Lo que toca ahora es ver en que nos hemos equivocado y retomar de aquí a un mes el proyecto que ilusione a los votantes de derechas, tanto a nivel local como a nivel regional y europeo.

Para mí, continuó, estas elecciones no son extrapolables a las municipales, donde se vota a las personas y a los proyectos muy concretos con soluciones para el municipio. En eso es en lo que estamos ahora, presentar a la ciudadanía de Hellín un proyecto que ilusione para los próximos cuatro años”.

Sobre la influencia de VOX en el aumento de la participación señaló:

“Yo he estado todo el día en las mesas electorales y he visto más gente joven que otras veces, pero no puedo decir que se hayan movilizado por VOX o no, lo que si puede decir que habido votos que han votado en contra de, no a favor de, y esto si se ha notado en el voto de la derecha”.