Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La hellinera Eva Moreno, última vencedora, regresa al 5K más corto del Circuito en El Salobral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La hellinera Eva Moreno, última vencedora, regresa al 5K más corto del Circuito en El Salobral

El Salobral celebra este sábado su XVI Carrera Popular con patatas asadas y récord de participación

El Salobral acogerá este sábado 23 de agosto la 31ª cita de la temporada en el calendario del XXIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La XVI Carrera Popular 5K de El Salobral comenzará a las 21:00 horas desde la Calle La Fuente, junto al Complejo Polideportivo.

Aunque la prueba alcanza ya su decimosexta edición, será la tercera en formato 5K, consolidándose como la más corta del calendario provincial. La accesibilidad de la distancia, la ausencia de desnivel, el horario nocturno y la cercanía con la capital han contribuido a un crecimiento notable de la participación: 581 atletas inscritos en 2025, frente a los 470 del pasado año. Se trata de la segunda mejor cifra histórica, solo superada por los 609 corredores de 2010.

El recorrido será el mismo del año pasado: dos vueltas asimétricas que suman 5 kilómetros, con una primera de 3,2 km y una segunda de 1,8 km.

En el palmarés de esta carrera destacan Pilar Igarza y Mª Ángeles Magán con 4 triunfos cada una, además de nombres como Seve Felipe (3), María Elena Ruiz, Paco Núñez Chumillas y Jesús Ponce (2). Entre los vencedores figuran también Rachid Nadij, Antonio Cantos, Emilio Lara, María José de Toro, Violeta Bautista, Eva Ruiz Piqueras, Miguel Ángel Torrecilla, Mari Carmen Risueño, José Antonio Hernández Navajas, Andrés Micó y, en la última edición, la hellinera Eva Moreno, que buscará reeditar su victoria en este 2025.

La patata, producto emblemático de El Salobral, será protagonista en la jornada. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo acompañado de una bolsa de este tubérculo. El club más numeroso (mínimo 15 atletas) se llevará un jamón, mientras que el segundo obtendrá un queso. También habrá premios especiales como el ‘Donancete’ (posición 71), auspiciado por la Hermandad de Donantes de Sangre, y el vale de 100 euros de Studio Pilates Nieves Azaña, que en esta edición se entregará al primer clasificado Júnior masculino.

En el recorrido se instalará un avituallamiento líquido en el kilómetro 2,7, además del de meta, que este año contará con las ya tradicionales patatas, en esta ocasión asadas y acompañadas de embutidos y refrescos para corredores y público.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!