
El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha presentado junto al jefe de la Policía Local, Freancisco José Paterna, el balance de seguridad de la Feria 2025, destacando que ha sido “una feria más tranquila, más segura y mejor gestionada” que en años anteriores.
Los datos muestran una reducción de incidentes y sanciones en la mayoría de los ámbitos. El número total de servicios de la Policía Local ha pasado de 342 en 2024 a 293 en 2025, con una mayor orientación hacia la prevención y la presencia policial en la vía pública, que aumentó un 50 %.
Entre los indicadores más relevantes, las retiradas de vehículos con grúa bajaron de 85 a 45, las denuncias por convivencia y consumo de alcohol en la vía pública pasaron de 35 a 11, y las relacionadas con botellón se redujeron de 7 a 3. También disminuyeron los controles positivos por alcohol y las sanciones por infracciones de tráfico.

El alcalde subrayó que la feria “marca un punto de inflexión hacia un modelo de seguridad preventiva”, apoyado en el uso de tecnología dron, que permitió una vigilancia aérea continua del recinto ferial y una mejor gestión del tráfico.
Serena felicitó a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los servicios municipales y a los vecinos de Hellín por su colaboración, destacando que “la reducción de sanciones y de incidencias demuestra que la prevención funciona y que Hellín ha vivido una feria más segura y ordenada”.

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !