
La corporación recuerda que es la única entidad legalmente reconocida y registrada dentro de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Hellín
La Cofradía Santa María Magdalena de Hellín ha emitido un comunicado oficial para aclarar que no mantiene ningún tipo de relación con una asociación cultural que, bajo el nombre de Hermandad Santa María Magdalena, ha instalado puestos de venta de productos de merchandising en calles céntricas de la ciudad durante la Feria y otros días de gran afluencia.
La Cofradía precisa que dicha asociación no tiene potestad alguna sobre la Imagen Titular, su trono ni sobre ningún otro bien o enser perteneciente a la corporación. Además, no forma parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.
En su comunicado, la entidad recuerda que la Cofradía Santa María Magdalena está registrada con Estatutos Eclesiásticos desde febrero de 2024 y inscrita en la Agencia Tributaria desde el 8 de abril del mismo año, siendo por tanto la única entidad con representación oficial dentro de la Semana Santa de Hellín.
La Cofradía señala que ha advertido en varias ocasiones a la citada asociación cultural sobre la confusión que su actividad genera entre los vecinos, si bien no se han atendido dichas advertencias. Esto, añaden, provoca desconcierto entre las personas que colaboran en la conservación del patrimonio de la Santa.
Asimismo, la corporación deja claro que los ingresos obtenidos por la venta de esos productos no se destinan a las necesidades de la Imagen de Santa María Magdalena ni a su trono, actualmente en proceso de restauración tras los problemas detectados en 2024.
La Cofradía subraya el esfuerzo económico y organizativo que supone acometer dichas restauraciones, tanto en la imagen como en el trono, legado a Hellín por la familia Molina-Vidal y obra del escultor Federico Coullaut Valera.
Por todo ello, la Cofradía solicita a los hellineros y devotos que su apoyo y colaboración se canalicen exclusivamente a través de los cauces oficiales de la Cofradía Santa María Magdalena de Hellín, garantizando así que las aportaciones contribuyan realmente a la conservación del patrimonio y al engrandecimiento de la Semana Santa.
“La Cofradía trabaja con transparencia y respeto, comprometida con la conservación de nuestro patrimonio y la tradición cofrade de Hellín”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !