Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín se embarca en un viaje literario con la 9.ª Fiesta del Libro “Verne”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín se embarca en un viaje literario con la 9.ª Fiesta del Libro “Verne”

El evento, que se celebra el 25 de abril en el Parque Municipal, conmemora el 120.º aniversario de la muerte de Julio Verne con talleres, lecturas y exposiciones para todos los públicos

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Red de Bibliotecas y el Centro Joven, y en colaboración con el Archivo Municipal y los centros educativos del municipio, anuncia la celebración de la 9.ª Fiesta del Libro, que tendrá lugar el viernes 25 de abril en el Espacio Municipal del Parque.

La edición de este año rinde homenaje a la figura de Julio Verne, coincidiendo con el 120.º aniversario de su fallecimiento, y promete convertir la ciudad en un universo de imaginación y aventuras literarias.

Un programa repleto de actividades

La jornada comenzará a las 10:30 h con el acto inaugural y la entrega del 32.º Premio de Narraciones y Marcapáginas. A continuación, a las 11:00 h, se iniciará el tradicional Maratón de Lectura, donde representantes institucionales y alumnos de diversos centros leerán una adaptación de La vuelta al mundo en 80 días, inspirada en el programa radiofónico “1 libro 1 hora”.

Simultáneamente, arrancarán los talleres creativos e interactivos, dirigidos a diferentes grupos de edad y programados en tres turnos (11:00 h, 11:55 h y 12:50 h) para favorecer una mayor participación.

Uno de los momentos más esperados llegará a las 12:00 h con la sesión de narración oral de Fran Bermejo, titulada Una maleta de cuentos, una invitación a viajar a través de la palabra y la fantasía.

Además, durante toda la mañana se podrá visitar la exposición de fotografía submarina “20.000 leguas de viaje submarino”, del artista Juan Andrés Fuentes, organizada por el Archivo Municipal. La muestra reúne 35 imágenes tomadas en enclaves como Cabo de Palos, Benidorm, Filipinas, el Mar Rojo y las Azores, evocando los escenarios imaginarios del universo verniano.

La clausura tendrá lugar a las 13:45 h, con la lectura del Manifiesto del Día del Libro, poniendo el broche de oro a una jornada que busca fomentar el amor por la lectura y el conocimiento.

Actividades durante la Semana del Libro

Como antesala a la gran fiesta del día 25, la Red de Bibliotecas de Hellín ha preparado un amplio programa de actividades del 23 al 25 de abril, que incluye sesiones de cuentacuentos en escuelas infantiles de distintas pedanías, a cargo de la narradora Pepa Robles.

El miércoles 23 de abril, Día del Libro, se celebrarán sesiones de narración oral en las bibliotecas de Cañada de Agra, Agramón e Isso, conducidas por Fran Bermejo y concertadas con centros educativos locales. Por la tarde, a las 18:00 h, habrá otra sesión abierta al público en la Biblioteca Infantil de Hellín, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 24 de abril a las 19:00 h, la Biblioteca del Barrio de la Estación acogerá la presentación del libro “Y los sueños… ¿Sueños son?”, de la autora Verónica Rubio.

Toda la información, al alcance de un clic

Para consultar el programa completo de actividades de la Fiesta del Libro y la Semana del Libro, se ha habilitado una página web accesible en: acortar.link/verne. También se han editado carteles y marcapáginas, que se distribuirán por centros educativos y bibliotecas del municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!