Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran acogida a la conferencia de Aitor Sánchez sobre nutrición en el MUSS

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran acogida a la conferencia de Aitor Sánchez sobre nutrición en el MUSS

El salón de actos se llenó para escuchar al divulgador albaceteño, que desmontó mitos alimentarios con cercanía y humor

A pesar de la escasa difusión previa, la conferencia “Verdades y mentiras en nutrición ¿Cómo identificarlas?”, ofrecida este miércoles en el MUSS por el dietista-nutricionista Aitor Sánchez García (@midietacojea), logró llenar por completo el salón de actos del museo.

Con un estilo cercano y participativo, el divulgador albaceteño, con familia murciana y gran conocimiento de Hellín y sus costumbres, abordó temas esenciales sobre alimentación saludable, desmontando muchos de los mitos que circulan en torno a la comida y la industria alimentaria.

Durante su exposición, Sánchez puso el foco en la importancia del sentido común y la educación alimentaria: “Las verduras, las frutas y los vegetales son la base de una dieta sana. Que un alimento sea saludable no significa que debamos abusar de él”, comentó, aludiendo a ejemplos cotidianos como el plátano o los postres “fit”.

También alertó sobre los peligros de la desinformación que circula en redes sociales y a través de influencers, donde abundan mensajes sin rigor científico que pueden confundir especialmente a los más jóvenes. Además, subrayó cómo el marketing de las grandes empresas alimentarias contribuye a generar percepciones erróneas sobre lo que realmente es saludable.

La charla resultó tan amena como breve, dejando a muchos asistentes con ganas de seguir profundizando en los temas tratados. En el turno final de preguntas, Aitor respondió con humor y claridad a las numerosas dudas del público, demostrando una vez más su capacidad para comunicar de forma sencilla conceptos complejos.

Al finalizar, los asistentes pudieron adquirir sus libros y disfrutar de un aperitivo ofrecido por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que cerró la jornada en un ambiente distendido y participativo.

Charla Aitor Sánchez / EF. Charla Aitor Sánchez / EF.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!