Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El programa cultural ‘Alumbra rural’ llega a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El programa cultural ‘Alumbra rural’ llega a Hellín

Con dos exposiciones de jóvenes creadores

El Museo de la Semana Santa de Hellín (MUSS) acoge desde este jueves dos nuevas propuestas artísticas del programa de creación cultural ‘Alumbra rural’, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La inauguración corrió a cargo del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, quien reiteró el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa destinada a promover el trabajo de jóvenes creadores multidisciplinares.

Las muestras, que podrán visitarse hasta el 11 de enero, están firmadas por los artistas David Gómez e Irene Verdejo y representan la diversidad de lenguajes y enfoques que caracterizan este proyecto cultural.

Memoria, gesto y creación

La exposición ‘Pensar con las manos’, de David Gómez, profundiza en el gesto pictórico como vía de conexión con el conocimiento popular heredado de generaciones anteriores. A través de una pintura cargada de simbolismo, el artista establece un diálogo entre intuición, memoria y creación, donde la sabiduría ancestral se convierte en punto de partida para una exploración contemporánea.

Tejer sombras, cuidar la luz

Por su parte, Irene Verdejo presenta ‘Debajo de ese tejado comencé a ver alas y desde entonces no he dejado de mirar al cielo’, una reflexión sobre la dualidad entre sombra y sol y su relación con la protección y el cuidado. Inspirada en el trabajo de los jornaleros de La Mancha, Verdejo articula su propuesta alrededor del concepto de “tejer”, integrando piezas como sombreros de paja entrelazados que invitan a la participación del público y trascienden la mera contemplación.

Un programa que impulsa el talento joven

‘Alumbra rural’ encara su recta final tras más de un año de trayectoria, iniciado en Alcaraz, durante el cual se han presentado una decena de exposiciones en distintos espacios de Castilla-La Mancha. El proyecto, dirigido por Teresa Ases y Carlos I. Faura, ha ofrecido un espacio de experimentación a una veintena de jóvenes creadores de entre 20 y 35 años, consolidándose como una plataforma para explorar nuevos símbolos patrimoniales y favorecer la creación contemporánea en el entorno rural.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

HELLÍN EL TIEMPO

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!