El Faro de Hellín

El hellinero Alberto López vencedor de la VIII Marcha BTT “Ciudad de Hellín”

570 corredores participaron en un circuito urbano y de plena naturaleza

Alberto López, del Club Ciclista “Ciudad de Hellín”, fue el triunfador de la VIII Marcha BTT llevada a cabo en la mañana de hoy dentro del Circuito Provincial de BBT que organiza la Diputación de Albacete.

El ciclista hellinero, empleó un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 3 segundos en los 44 kilómetros de que constaba el recorrido urbano y de plena naturaleza.

La carrera comenzaba a las 10 de la mañana en la Avenida de Castilla-La Mancha, donde participaron 570 corredores, mientras también se llevó a cabo una ruta alternativa, sin tantas dificultades, para los no iniciados, de 27 kilómetros.

Tras el vencedor se clasificaron Yago Sardina, del Club Bicis Manzanares, con 1:41, 00; el hellinero César Galera, del de Bicis Manolín de Caudete con 1:41,02; Mario Alarcón, del Club Ciclista “Ciudad de Hellín” con 1:41:02 y Manuel Giménez, de Bicis Manolín de Caudete, con 1;41:05.

Otros bikers hellineros clasificados entre los 20 primeros hellineros Facundo Marín, Francisco López y Enrique Boluda en los puestos 17, 18 y 19 respectivamente.

Féminas

Podio femenino

En mujeres la vencedora fue Irene Pareja, del club Biciobike-Caxmon, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 55 segundos, en segundo lugar la campeona del circuito, Nieves Giménez, del Club Bicis Manolín de Caudete con 2:11:41 y tercera Cecilia Pérez, de Adventura Bike Hellín- La Bajera, con 2:18:27.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la ciudad Manuel Mínguez acompañados por los concejales, Marta Pérez, Covadonga López y Alberto Alfaro.