El Faro de Hellín

El concurso de Cruces fue el protagonista del los festejos del Día de la Cruz

Destacando asimismo la actuación de la rondalla “Esparto y Olivo”

En la mañana de hoy, como en años anteriores al llegar esta festividad del Día de la Cruz, pero con un cambio en la ubicación importante ya que se ha trasladado a la zona infantil del Parque Municipal Vicente Garaulet, para dar una cobertura más lógica a los numerosos niños que acudieron a esta tradición tan hellinera.
Allí, con un buen número de espectadores que se acercaron para disfrutar del amplio programa que se había elaborado por la concejalía de Festejos y las AMPAS de los colegios Martínez Parras, La Olivarera, Isabel La Católica y Ntra. Sra. del Rosario.
Así a las 11:00 h. daban comienzo las actividades con el simpático desfile de 14 cruces que portadas por niños y adornadas con flores, competirían para obtener los ocho premios con un montante de 150 donados por el Ayuntamiento y lotes de productos escolares regalos de las distintasa casas comerciales diferentes papelerías.
Después llegaba la actuación de la rondalla “Esparto y Olivo” que fue muy aplaudida por el personas allí concentrado y la entrega de los premios a los vencedores con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez y ediles de otros grupos municipales.
Para terminar se pudo degustar una comida popular organizada por las diferentes AMPAS.

Día de la Cruz.
Día de la Cruz.
Día de la Cruz.