El Faro de Hellín

Beatriz Jiménez se despide satisfecha con el trabajo realizado en el Concejo Municipal

La edil de Izquierda Unida, pasa revista a su labor en la concejalía de Enseñanza

Beatriz Jiménez, se despedía la semana pasada durante una sesión plenaria ordinaria que cerró el ciclo de cuatro años de una legislatura a la que llegó como cabeza de lista de Izquierda Unida, para después pasar a formar parte del equipo de gobierno municipal, como concejala de Educación, realizando una notable labor, a pesar del vacío y el menosprecio que recibió, hasta el final, por parte de su compañero.

Esta fueron las palabras que, tras el minuto que duró este Pleno, dedicó a los medios de comunicación:
“Me voy con una sensación muy buena, muy satisfecha por el trabajo realizado en estos cuatro años por el equipo de gobierno Para mí ha sido un reto y una aventura pues me presente como cabeza de lista de IU, llevamos un programa para Hellín que realmente se han llevado a realizar muchos propuestas. Me siento muy orgullosa porque, gracias a los concejales de IU se pudo hacer un equipo de gobierno de izquierdas. Después los concejales socialistas han sido mis verdaderos compañeros, hemos trabajado de forma cooperativa, ayudándonos unos a otyros

“En cuanto al trabajo de las concejalía de Educación,-continuó-, se han realizado proyectos que hasta la fecha no se habían llevado a cabo, por ejemplo poner en marcha el Plan de Actuación contra el acoso, el abandono y el absentismo escolar, también hemos trabajado en torno a las escuelas infantiles abriendo un aula de bebes que no existía, para que a partir del quinto mes, las madres puedan dejar a los niños y volver a sus trabajos y así conciliar la vida familiar e infantil.

Desde la Universidad Popular hemos ampliado la oferta, e iniciamos el llamado Recital Poético en la Rosaleda del Parque, con dos ediciones que han tenido una importante acogida por parte de interpretes y espectadores. Yo esperó que el gobierno que salga de estas elecciones quiera continuar con esta interesante oferta cultural”.

Sobre su futuro dejó bien claro su abandono, de momento, de la política:

“Ahora me voy a dedicar a lo más importante de mi vida, que como todos sabéis es mi pequeña hija, y claro está a mi trabajo en el colegio”.

Respecto a lo ocurrido a IU, el partido que encabezó en las anteriores elecciones y en el que tuvo importantes problemas de convivencia con su ex compañero, Francisco Javier Morcillo, puntualizó:

La izquierda desunida
“Realmente es una pena. El electorado de Hellín, la gente que es de izquierdas, más de izquierdas que el PSOE- la cosas hay que decirlas claras – pues se quedan sin representación municipal, pues al ir por un lado IU y por otro Podemos, esa suma de votos no cuenta. Si nosotros estamos defendiendo el voto útil, lo más lógico es que todos los grupos de izquierda hubieran ido a estas elecciones juntos, para poder sumar votos y así tener seguro una concejalía. Y es más creo que ese concejal se lo hubiéramos quitado a la derecha radical que es VOX”.

“Por ello-señaló- se tenía que haber hecho una sola candidatura con IU y Podemos, yo he hablado muchísimas veces con Rebeca Cañavate y ella estaba por la labor, pero al final no pudo ser. A mí desde Albacete me han ofrecido participar en Unida Podemos, incluso liderar o estar de los primeros lugares en la lista. Aquí no consiste en ser en cabeza lista, simplemente, unir todos el trabajo y el esfuerzo para sacar adelante este programa. No ha podido ser y lo siento”. Concluyó.