
Más de 1.000 ciclistas, 115 km a ritmo endiablado y un podio que sabe a gloria
Este pasado sábado, 13 de septiembre de 2025, Alcázar de San Juan fue escenario de la VIII edición de la Titán de la Mancha, que reunió a más de 1.000 bikers en la exigente modalidad Maratón, con un recorrido de 115 kilómetros.
El hellinero Ángel Romero del equipo ESPEJO BIKE TEAM, firmó una brillante actuación al conseguir la 3ª posición de la clasificación general y la 2ª en su categoría, tras un emocionante sprint final.
La prueba se desarrolló a un ritmo frenético desde el inicio, marcada por la ausencia de grandes desniveles pese a la larga distancia, lo que favoreció la formación de numerosos grupos de corredores y aumentó la peligrosidad en los primeros kilómetros. Finalmente, Romero cruzó la meta con un tiempo de 3h 41’37’’ y una velocidad media cercana a los 30 km/h, cifras poco habituales en el MTB.
“Quedándonos solo tres corredores a falta de 70 km, me desgasté de más intentando alcanzar al primero, confiando en que las fuerzas fallarían en el sprint final. Aun así, las sensaciones fueron muy positivas”, explicaba el ciclista hellinero.
El resultado cobra aún más valor si se tiene en cuenta que Romero apenas acumula ocho días de entrenamiento en MTB, después de superar una fractura ósea y una luxación de hombro sufridas a finales de junio y de las que todavía continúa en rehabilitación.
Con este logro, el deportista hellinero afronta con ilusión y confianza la última parte de la temporada.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !