Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vuelve el cine en Hellín a través del Teatro Victoria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vuelve el cine en  Hellín a través del Teatro Victoria

Este fin de semana se llevará a cabo la proyección de las películas “Del Revés” y “Las Pruebas”

Gracias al empeño y la valentía de un grupo de personas, el cine tal como se entendía cuando las primeras salas de proyección se abrieron en nuestra ciudad, vuelve a poder ser una opción cultural para los hellineros, que les fue arrebatada cuando las empresas, agobiada por los problemas económicos, provocadas por las nuevas tecnología, tuvieron que cerrar la salas, la última el Teatro Victoria en el mes de noviembre del 2007.

Antes lo habían hecho el Cinema Gran Vía y el Teatro Español, y con anterioridad, la sala de verano Cinema Levante y la Plaza de Toros, donde también se proyectaban películas durante la canícula.

Para los estudiosos de “El Séptimo Arte”, también podemos recordarle el añorado Teatro Principal, una joya arquitectónica de Justo Millán, el Teatro Olympia y el Parque de Atracciones Jiménez.

Sesión continua en el Teatro Victoria
Así, durante este fin de semana, el Teatro Victoria, en cuya sala ya se llevan realizando otras manifestaciones, ofrecerá, como en los mejores tiempos, dos películas de estreno con la siguiente cartelera:

Sábado 24 y domingo 25 a las 16,30 horas y 18,30, la película de dibujos animados “Del Revés”, y a las 20,30, la cinta de intriga “Las Pruebas”.

Tanto la empresa como la Asociación del Teatro Victoria, están estudiando la programación que tendrá su primera continuación el viernes, día 6 de noviembre, con la proyección de “And there were none” (y no queda ninguno), realizada por los alumnos de 4º bilingüe del IES Izpisúa Belmonte, de la que ya dimos una amplia reseña, para volver a las cintas comerciales de largometraje.

Una magnífica noticia que esperemos cuente con el apoyo de todos los aficionados para la continuación de una historia que comenzaba hace 118 años cuando se instaló en nuestra ciudad el primer cinematógrafo.

Era el 20 de febrero de 1897

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca