Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La imagen de la Virgen de las Penas motivo de cartel para 2019

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La imagen de la Virgen de las Penas motivo de cartel para 2019

Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades

Foto Antonio Yepes

El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades confirmó, en su última reunión, todo lo relacionado con horarios, itinerarios y detalles que van a acompañar al desarrollo de los diferentes desfiles procesionales de la próxima Semana Santa, sin apenas novedades, en relación a años anteriores.

En este sentido, según explicó el presidente del colectivo, Francisco Juárez, en el transcurso de esta sesión ordinaria, con cinco puntos en el Orden del Día que se despacharon en apenas unos minutos, uno de los cambios más relevantes es que en la procesión de Viernes Santo, por la noche, ya no desfilará la Alegoría del Cristo de la Sangre.

Nuevo trono del Cristo Yacente
En este sentido, aunque fue un tema que no salió a relucir, todo parece indicar que, en ese mismo desfile, se estrenará el nuevo trono que, para el Cristo Yacente, acaba de concluir, Alejandro Barra; de hecho, este fin de semana sus costalero van a realizar el primer ensayo.

También se confirmó el hecho de que la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín abrirá el desfile de Domingo de Ramos y, tras ellos, formarán los nazarenos el Cristo de Medinaceli, como cambio más significativo en el orden tradicional de los últimos años del resto de participantes

La imagen de la Virgen de las Penas motivo de cartel para 2019
En este punto se recordó que la recogida de las palmas para los nazarenos de las distintas cofradías y hermandades que van a desfilar en la primera Procesión de la Semana Santa, se podrán recoger en la mañana del sábado, 17 de marzo, mientras que también se informó sobre los ensayos de los costaleros que van a portar la popularmente conocida como “La Burrica”.

Del mismo modo, se aprobó que la imagen de La Virgen de las Penas, será el motivo del cartel anunciador de la Semana Pasional del 2019.

El presidente de Virgen de la Alegría, Eduardo Tortosa, reclamó una reunión, que aceptó la junta directiva de la Asociación, para estudiar que, al año siguiente, el motivo sea esta imagen que debutó por las calles de Hellín, el año pasado.

Inauguración parcial del Museo

En otro orden de cosas, se informó a los asistentes que, el próximo sábado, 17 de marzo, a las 19.00 horas, se va a inaugurar la primera gran parte del recorrido que se propondrá en el Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, que abarcará desde Viernes de Dolores, hasta Miércoles Santo.

Maria del Pilar Flores nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen del Dolor
María del Pilar Flores, tras la renuncia al cargo de presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Dolor de Carlos María López Sastre, será la nueva presidenta, una vez conocido el plazo de presentación de aspirantes a la presidencia.

Junto a la nueva presidenta figuran en su directiva, María Esperanza Alcántara, Javier Coy, José Tomás García, Juan Guerrero, Antonio Javier Jiménez, Ramón Morcillo, Carlos Javier Navarro, José Palacios, David Roche, Pedro Antonio Rodríguez y María José Yago.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca